La firma japonesa acaba de anunciar con todo lujo de detalles en un nuevo vídeo, el que será su nuevo dispositivo periférico, como ya es costumbre en la marca, orientado al deporte y la vida sana.

¿Un accesorio más o un estímulo para hacer deporte?

Como podéis recordar, desde la llega de Wii y sus periféricos inalámbricos, Nintendo ha procurado (o intentado), que la forma en la que disfrutemos los videojuegos este de alguna forma combinada con hacer ejercicio.

Quizás el primero que se nos venga a la mente y que consiguió sorprender a todos sea Wii Sport o el novedoso The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Poco después y ante el interés del público (pequeños y mayores), la compañía lanzó la báscula inteligente Wii fit junto al juego que lleva el mismo nombre. Por consiguiente, vemos que Nintendo se preocupa por nuestra salud y es por eso que para esta generación han decidido dar el siguiente paso.

Tal como os anunciábamos hace unos días, Nintendo ha hecho oficial su nuevo periférico para este fin, el Ring-Con, junto al de momento único juego presentado, Ring Fit Adventure y que se lanzará en un solo pack el día 18 de octubre de 2019.

¿Como funciona?

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo. Se trata de un anillo de plástico flexible en el que conectaremos uno de los Joy-Con de Switch, esté será el encargado de registrar y transmitir las ondulaciones del movimiento generado. En segundo lugar tenemos la Cinta para la pierna, que será la encargada de registrar los movimientos del tren inferior de nuestro cuerpo.

Puede parecer un accesorio simple y que poca chicha podemos sacar de el. Pues no, los amigos de Nintendo han diseñado un videojuego para exprimir el accesorio al máximo. El juego nos sumerge en una historia en la que tendremos que andar, correr, atacar y defendernos, todo ello con solo nuestro cuerpo. Para cada momento tendremos que realizar alguna acción, mantener una posición o realizar un ejercicio. Por ejemplo: Para desplazarnos por el mapa, tendremos que simular la acción de correr.

Además el juego, incorpora una progresión por niveles que aporta profundidad a la historia y da a entender que se necesita una mayor capacidad física para realizar los ejercicios. Nintendo consigue así su objetivo, es decir, tener la finalidad propia de cualquier otro juego y la de realizar una actividad física.

Suponemos que con la llegada del nuevo dispositivo, se vaya ampliando el catálogo de juegos con los que poder usarlo, o incorporar la funcionalidad a títulos como ya se hice con Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odissey con la función VR.

¿Cuánto cuesta?

El Ring Fit Adventure saldrá a la venta el 18 de octubre a un precio recomendado de 79,99 euros. De momento se desconoce si Nintendo comercializará el Ring-Con por separado y de ser así a qué precio estará disponible.