Con la boca abierta. Así nos hemos quedado cuando hemos visto el vídeo que ha presentado Nintendo en sus redes sociales sobre "una nueva experiencia" que será desvelada el próximo 12 de septiembre.

Se trata de un nuevo periférico, un accesorio elástico en forma circular al que se le pueden acoplar los Joy-Con y con el que, en teoría, podemos hacer todo tipo de ejercicios.

Podéis verlo por vosotros mismos en este vídeo:

¿Preparándonos para los Juegos Olímpicos de Tokio?

Parece que en Nintendo siguen preocupados en que llevemos una vida sana y activa, y aunque no siempre han acertado con las fórmulas (aún recordamos ese pulsómetro para Wii que terminó en nada), todo apunta a que este periférico nos servirá para hacer ejercicio.

El periférico además irá acompañado de una goma que podremos ajustar a nuestra pierna, con lo que en teoría se podrá registrar un buen número de movimientos, que como veréis en el vídeo personas de todos los rincones del mundo practican con gran felicidad.

Se desconoce si esta "nueva experiencia" estará limitada a un solo juego o llegará con un catálogo de títulos, incluso si realmente se trata de ejercicios para mejorar nuestro estado físico, minijuegos o una mezcla de ambos.

El día 12 de septiembre, en apenas unos días, saldremos de dudas.