El próximo mes de febrero se publicará no solo uno de los títulos más esperados de 2020, sino también de toda la actual generación de consolas. The Last of Us: Parte 2 se ha mostrado ya en varias ocasiones y tenemos material de sobra para asegurar que apunta maneras.

En All Gamers In hemos recopilado todo lo que sabemos y hemos visto hasta la fecha, y creemos que es momento de que todo el mundo esté al tanto de lo nuevo de Naughty Dog.

Ellie ha vuelto, y esta vez busca venganza

Aunque ya hemos visto varias veces alguna de las escenas que viviremos en TLOU: Parte 2, lo cierto es que la trama de algunos de sus personajes es lo que más dudas nos genera.

Ya sabemos que esta vez la trama del juego será una historia de venganza, a diferencia de la primera parte que fue una aventura de amor. Pero aún desconocemos algunos de los motivos que llevarán a nuestra joven heroína a llevar a cabo este acto.

Sin querer entrar en spoilers, sabemos que Ellie tiene una novia, Dina, y que en algún momento la pulsera adornada con una mano de Fátima que lleva ella regresa a las manos de Ellie. Además del hecho de que una de las primeras aventuras que viviremos en esta historia será acompañada de Dina, lo que parece que no podría acabar bien…

Tal y como vimos aquí, los creadores quieren explotar al máximo el aguante de Ellie, y que seamos los jugadores quienes veamos como cambia su comportamiento con respecto el resto del mundo.

Pero aún desconocemos por completo que papel jugará nuestro anterior héroe, Joel, el que por fin se dejó ver en el anterior tráiler jugará también un papel muy importante en la trama según sus creadores, pese a desconocerse por completo cuál será.

Aunque aún no sabemos que tiene preparado el estudio para los extraños personajes que fueron mostrados durante los primeros tráilers del juego, si sabemos que volverán las estaciones del año.

Parece ser que volverá a ser una larga expedición para Ellie, y visitaremos distintas estaciones durante la trama, al igual que en la primera parte, el estudio quiere repetir este patrón tan curioso.

Lo que si podemos asegurar es que estamos ante la aventura más ambiciosa de Naughty Dog, lo cual dice mucho, y nos han prometido que estamos antes la aventura más grande de toda su trayectoria.

Un mundo más grande, pero igualmente lineal

Otro de los detalles que nos ha llamado gratamente la atención es el mundo del juego, que pese a seguir siendo una trama lineal donde paso por paso tendremos que continuar un camino predeterminado, lo cierto es que esta vez es más grande que nunca.

Los creadores han asegurado que pese a seguir siendo una aventura lineal, esta vez sus escenarios serán tan grandes y con tantas posibilidades que tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto.

No solo los escenarios serán más grandes ofreciendo más posibilidades, sino que también veremos fondos muy abiertos y extensos, con un nivel de detalle sin parangón, por lo que no nos contará sentirnos inmersos ante este gran y devastado mundo.

También tendremos más opciones para abrirnos camino por los escenarios, y al igual que en la primera parte, matar a todo lo que nos rodea no será la única opción para avanzar. Ya conocemos el particular caso de los perretes, que podremos decidir si abatir o no, pero si repetimos el patrón de la primera entrega, la muerte no será siempre una obligación.

Un sistema de progreso más rico y cuidado da mucha más opciones de juego

Hablemos ahora del sistema de mejora de Ellie, que volverá a ser semejante al de la primera parte pero con grandes añadidos que lo harán único y mucho más rico y vitaminado.

Las armas volverán a mejorarse como en la primera parte, aunque esta vez requerirán de materiales distintos a parte de la ya conocida chatarra que nos permitirá hacer de nuestra equipación algo más mortífera.

Sin embargo, esta vez las modificaciones serán muy visuales en todo momento, a diferencia de la primera entrega, cada aspecto que cambiemos del arma, cada pieza, será visible en su apariencia en tiempo real, siendo esta vez un sistema mucho más detallado en lo visual.

Hablemos ahora de las mejoras físicas de Ellie, volveremos a mejorar a nuestra chica mediante el sistema de “pastillas” de la primera parte, aunque esta vez será un sistema mucho más profundo, donde no solo conseguiremos mejorar los atributos de Ellie -más salud, precisión…- si no que también desbloquearemos habilidades que nos permitirán avanzar de distinta manera.

En definitiva, las mejoras de Ellie seguirá cuatro vertientes básicas: precisión; como la velocidad de apuntado o aguantar la respiración al apuntar, supervivencia; como reutilizar algunos objetos, fabricación; emplear nuevos artilugios a nuestro arsenal y sigilo; como realizar muertes más silenciosas.

Por ejemplo, sabemos que ahora se podrá mejorar la creación de kits de supervivencia, haciendo que estos restablezcan más salud.

En definitiva, a la hora de personalizar las habilidades de Ellie y su arsenal tendremos muchas más posibilidades, provocando que las opciones de como queremos avanzar en la aventura sean mucho más amplias. Tendremos distintas formas de enfrentarnos a esta historia, con distintas estrategias que harán de cada partida única pero a nuestra forma.

Con downgradeo o sin downgradeo se ve bestial

En el pasado State of Play vimos por primera vez las zonas nevadas del juego, las cuales parecen sufrir de un importante downgradeo respecto a todo lo demás mostrado en el juego.

Tan solo un día más tarde Sony mostraba un nuevo vídeo del juego donde podíamos ver nuestro error, el juego sigue luciendo espectacularmente, y esto nos lleva a pensar a que quizás durante el pasado State of Play quizás no se mostrará una de las mejores áreas del juego y todavía necesita ser pulido.

El nivel de detalle, profundidad de cambio, no tiene rival en ninguna consola actual, y sabemos que The Last of Us: Parte 2 exprimirá al máximo el potencial de PS4. Sea como sea, a nosotros nos da igual, buscamos una experiencia que tenga una gran jugabilidad y una gran historia, y estos son los dos pilares que nunca deben sacrificarse para ofrecer más acabado gráfico.

Finalmente sin multijugador, pero con grandes planes

A comienzos de año Naughty Dog aseguraba que el modo Facciones de la primera parte volvería con mucha profundidad, llegando aparecer un juego aparte. Tan aparte va a ser que finalmente el juego llegará al mercado sin multijugador, aunque sus creadores ya se han pronunciado al respecto.

The Last of Us: Parte 2 llegará sin multijugador al mercado, pero los planes del modo facciones siguen adelante, y aunque desconocemos por completo de qué manera llegará, sabemos que lo hará más tarde.

Nosotros nos descantamos por pensar de que se trata de un free-to-play con microtransacciones, pero los caminos de Sony son inescrutables, así que tendremos que seguir esperando para saber de qué se trata.

El 21 de febrero a la venta, en dos discos y muchas ediciones

The Last of Us: Parte 2 llegará el próximo 21 de febrero al mercado, una semana antes de lo que se había filtrado, y además es evidente que será un gran lanzamiento, pues el contenido del juego no cabrá en un solo disco y será la segunda aventura de esta generación en emplear 2 blu-ray.

En cuanto a sus ediciones contaremos una vez más con la básica y la especial tanto en formato digital como en formato físico. La diferencia entre ambas ediciones estarán en los extras, como la banda sonora, un tema dinámico y avatares para nuestro perfil de PSN.

También habrá una edición coleccionista, que diferirá entre sus versiones americanas y occidentales, contando la americana con una mochila y algunos extras más.

Lo que si que contendrán ambas versiones será una majestuosa figura de Ellie en plena faena, varios pins de la saga, la banda sonora y una steelbook para el recuerdo.

Y hasta aquí lo que sabemos de The Last of Us: Parte 2 hasta el momento, que no es poco, y aunque ardemos en deseos de probarlo, su cercano lanzamiento nos hace pensar que no tardaremos en saber más de esta secuela.

Oferta