Hay veces que, a partir de cierto momento, un juego que ha estado sumido en las sombras sale a la luz por todo lo alto y se empieza a mostrar a lo grande. Normalmente esto ocurre cuando se anuncia su fecha de lanzamiento, como ha ocurrido con The Last of Us: Parte 2.

Por eso, ahora estamos gozando de todo tipo de detalles sobre el esperado juego, comenzando como hemos dicho por su fecha de estreno y sus ediciones especiales hasta detalles de su trama. Y esta vez seguimos con esto último.

Ellie nunca tuvo fácil sobrevivir, y ahora tampoco

En una entrevista con Gamesradar, la co-escritora de de The Last of Us: Parte 2, Halley Gross, ha dado nuevos detalles sobre la historia y temas que toca este juego. La protagonista esta vez es Ellie, y la veremos en una situación crítica y límite de su vida.

En definitiva, esta es una historia sobre el ciclo de la violencia, ¿verdad? Pero detrás de eso, es una conversación sobre los efectos que el trauma sistemático puede tener en sus almas. Y para hacer eso, obviamente Ellie experimenta este profundo trauma, tiene un impacto en ella que va a afectar a cómo se comporta con el mundo. Va a afectar a su tono a medida que descendemos por ello. Dicho esto, Ellie es impulsada por el amor. Es el amor lo que la envía en esta misión por la justicia. Es el amor que siente por Joel, por Dina - estos momentos que la animan.

La presencia de los perros tiene un fin mayor

Entre otras cosas, Gross también se ha animado a hablar sobre los perros guardianes que tanta polémica han levantado estos días. Y es que tras descubrir que tendremos la posibilidad de matar perros en The Last of Us: Parte 2, muchos usuarios se han enfadado por esta opción que consideran poco ética.

Por el contrario, muchos otros fans se han levantado contra esta gente por estar exagerando la situación, e incluso el propio director Neil Druckmann se vio obligado a comentar el tema asegurando que matar a estos animales no es obligatorio, sino una opción.

Por su parte, Gross ha respaldado la respuesta de Druckmann comentando que los jugadores tendremos la dura decisión de evitar a los perros antes de que nos ataquen o acabar con ellos. De esta manera, se espera que empaticemos con Ellie y lo que siente frente a estas situaciones.

Las diferentes amenazas del mundo harán a Ellie una tipa dura

Para terminar, Gross ha hablado sobre el Frente de Liberación Occidental, un nuevo grupo de supervivientes que no es nada amable con el resto de personajes, como Ellie. La escritora les describe como inteligentes y que saben muy bien lo que hacen, lo que les convierte en aterradores y peligrosos.

Creo que lo que realmente estamos intentando hacer es desafiar a Ellie para ver en quién se puede convertir cuando crece en un entorno tan hostil. Y parte de escribir es, muy desafortunadamente, torturar a tus personajes, ponerlos en situaciones difíciles, y probar sus valores y probar su impulso. Así que aunque queremos a Ellie, y estamos realmente emocionados por verla crecer, ciertamente no la vamos a mimar.

Recordemos que The Last of Us: Parte 2 se pondrá a la venta el 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4. Si aún no lo has hecho, no te pierdas esta demostración de su jugabilidad, además de nuestras opiniones en nuestro último podcast y sobre el supuesto downgrade del juego.

Fuente.