La semana pasada durante el Tokio Game Show pudimos comprobar cómo lucirá el gameplay del próximo proyecto de Capcom con una de sus sagas más importantes, Resident Evil, que llegará bajo el nombre de Project Resistance.

Después del gran hacer con Resident Evil 7 - considerado el mejor juego de PlayStation VR - y el remake de Resident Evil 2, este próximo trabajo cooperativo de supervivencia no parece haber entusiasmado tanto a los fans, y solo hay que ver el número de "Dislikes" que tienen sus vídeos, como este que os ofrecemos a continuación:

Capcom responde a las críticas hacia Project Resistance

La compañía japonesa no ha tardado mucho en comentar las opiniones iniciales y tratar de tranquilizar a los fans, poco convencidos de los primeros materiales mostrados.

Ha sido a través de su productor, Matt Walker, quien ha asegurado en su cuenta personal de Twitter que desde Capcom se quiere apostar por algo novedoso en lugar de ofrecer siempre lo mismo y que la gente termine perdiendo el interés:

Estoy viendo a mucha gente que no está contenta con la idea que estamos haciendo con Project Resistance. Es totalmente válido que quieran la experiencia de calidad ofrecida en Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 7.

Mi opinión es que como compañía necesitamos ofrecer nueva jugabilidad además de redefinir las experiencias que se esperan de nosotros. Si continuamos dando lo mismo una y otra vez, la gente perderá el interés gradualmente.

Desde Capcom se asegura que Project Resistance ofrecerá horror y necesidad de supervivencia, que son los pilares fundamentales de la saga, y que la gente que lo ha podido probar ha quedado contenta.

No obstante, aseguran que escucharán a los fans para ir mejorándolo y que nos llegue el mejor producto posible.

Lo que no se sabe todavía es cuándo será eso, pues Project Resistance aún no tiene fecha, aunque sí sabemos que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.