Hace poco más de una semana que Nintendo ha estrenado su nueva consola, una versión exclusivamente portátil de su actual generación: Switch Lite. Con tres llamativos colores y (de momento) una edición especial de Pokémon, esta revisión ya se está convirtiendo en todo un éxito de ventas.

Dirigida a todos aquellos que solo quieran una consola con la que jugar estando de viaje, sin ninguna posibilidad de conectarla a la televisión y además por un precio más bajo que la versión estándar, ya podemos hablar de que sus jugadores se cuentan por miles. Sobretodo en Japón.

Switch Lite ya empieza a apuntar maneras de superventas

De acuerdo con Game Data Library, la Nintendo Switch Lite ha tenido el segundo mayor lanzamiento en Japón en SKUs de hardware adicional, con un total de 177,963 ventas. No ha conseguido alcanzar a la primera, que sigue siendo Nintendo 3DS XL con 187,480 ventas en su lanzamiento en 2012.

Japón es un territorio donde Nintendo es muy popular, y donde Switch tiene una popularidad mucho mayor que en el resto de territorios. Por ello, para verlo con perspectiva, habría que conocer el número de ventas de Switch Lite en el resto de países. Pero aun así, es un logro muy a tener en cuenta.

Además de ser solo portátil, con lo que eso conlleva como que los joy-con no se pueden separar de la pantalla, esta revisión de la consola de Nintendo tiene muchas otras ventajas, como una mayor batería, y un menor tamaño y peso.

Es por esto que mucha gente se ha decantado por hacerse con esta versión incluso teniendo ya una Switch normal. Así que seguramente estas cifras que hemos conocido sean tan solo una ínfima parte de todo lo que consiga Switch Lite en toda su vida.

[aawp box='B07V5JJ4ZD']

[aawp box='B07V5JJHK4']

[aawp box='B07V6M7YLT']