Filtrado hace algunos días y confirmado en el State of Play del día de hoy, Resident Evil 3 ya es una realidad con la que ilusionarnos. Así que vamos a presentar y analizar la nueva ronda de imágenes oficiales del juego para hacernos una idea sobre lo que podría haber cambiado y lo que no.

 

Más contexto

Haciendo un poco de memoria recordaremos que Resident Evil 3: Nemesis iniciaba tras una gran explosión en un hotel, y salvo que hubieses jugado a las entregas anteriores no eras capaz de saber que era lo que pasaba con exactitud. Bueno, en esta ocasión parece que eso cambiará, y quizá buscando ser un juego más disfrutable por nuevos jugadores, nos encontraremos con una ciudad que aún goza de algo de vida (orgánica).

Además, las imágenes oficiales nos muestran una redistribución de las calles de la Raccoon City que conocimos en su día, un detalle que va en la línea de Resident Evil 2 y que sin duda hará que la ciudad brille con luz propia (bueno, dentro de lo que cabe).

Más historias y secundarios

En Resident Evil 2 ya se dejaban pistas, y tal como era de esperarse Brad Bickers hará acto de presencia en esta entrega pero, parece que su historia tendrá ligeros cambios respecto a lo que fue.

En primer lugar, notamos que el encuentro entre Brad y Jill se produce en un contexto completamente distinto, pues mientras que en RE3: Nemesis este sólo huía y nos dedicaba algunas palabras de mala gana (y un poco majara), ahora parece tener una presencia más activa, dedicándose incluso a la ayuda de los pocos civiles que aún se encuentran vivos en la ciudad.

Sobre el lugar de su encuentro, este no ha cambiado y seguirá siendo el Bar Jack, aunque eso sí, todo apunta a que la sala de cine que se encontraba junto al restaurante Grill 13 ha sido reubicada para estar frente al bar.

 

Seguramente a Brad le aguarde el mismo final y poco o nada podremos hacer para evitarlo, pero es bueno saber que el personaje contará con más trasfondo y mostrará que realmente pertenece a un cuerpo de élite.

Sujetos de prueba

Esta nueva ronda de imágenes también nos permite conocer más detalles sobre Resident Evil Resistance, el multijugador asimétrico 4vs1 que sirvió como la mejor tapadera posible para el título principal. Como “cerebro” o “Mastermind” asumiremos el papel de Annette Birkin, científica de Umbrella cuya participación fue importante para la creación del Virus G, y madre de Sherry para llevar a cabo una serie de mortales experimentos.

Manipulando el entorno y gracias a una baraja de cartas, podremos colocar criaturas despiadadas, poner trampas y cámaras de seguridad armadas para atrapar a los supervivientes. Como novedad, es la primera vez en la saga en la que es posible controlar a armas biológicas de élite como G-Birkin y Tyrant de forma directa.

Por su parte, los Supervivientes tendrán que trabajar juntos de forma efectiva, aprovechando al máximo una variedad de armas y habilidades especiales únicas de cada personaje. Esta es la única forma de tener una oportunidad de escapar del experimento antes de que se agote el tiempo.

Resident Evil 3 llegará a PlayStation 4, PC y Xbox One el próximo 3 de abril de 2020.