Hace ya más de una semana fuimos testigos de una nueva edición de la feria de videojuegos  más importante del sector: el E3. Entre todos los anuncios de los que hizo gala el evento, uno me llamó la atención, por el hecho de poder disfrutar de un producto interesante de manera inmediata: la demo gratuita de Marvel VS Capcom Infinite.

Los crossovers me hacen especial ilusión y no podía dejar pasar uno tan importante como el nuevo título de esta franquicia que mezcla personajes de uno de los universos de superhéroes más famoso y el de una empresa gigante e histórica de los videojuegos.

Buen aspecto gráfico

Cabe recordar que el anterior título numerado de la franquicia, Marvel VS Capcom 3 Ultimate, me dejó muy frío en cuanto al apartado técnico se refiere: un diseño 2.5D que resultaba de lo más artificial, unos efectos visuales exagerados y epilépticos, unos claro oscuros que no me resultaron nada atractivos a la vista... Recuerdo con cariño aquellos títulos anteriores totalmente en 2D de esta saga que me hicieron pasar muy buenos ratos en Playstation 1 y 2 con mis amigos, con unas animaciones exquisitas y unos diseños muy fieles al cómic, y que no encontré reconocibles en la tercera entrega.

En esta han corregido ciertos aspectos estéticos que me hacen sentirme más atraído por él: Los efectos visuales, de luces y partículas no están tan fuera de lugar, y las animaciones y diseños 2.5D de los personajes parecen más naturales y fluidos. Aun así, hay cosas que me han llamado la atención para mal: Las capas de personajes como Thor y Dr. Extraño parecen extrañamente tiesas mientras los personajes se dan de tortas y algunos diseños como el de Sr. Arthur de Ghosts´n Goblins pueden resultar demasiado cómicos para algunos jugadores con ganas de mamporros súper serios.

Aun así, el juego presenta el suficiente atractivo visual como para ser una buena opción en cuanto a juegos de lucha se refiere.

Dudas en la Jugabilidad

En lo referente a la chicha jugable, cada personaje de los que te permite probar el juego tiene suficiente personalidad y profundidad para dedicarle un tiempo a aprenderte sus mecánicas. En la demo se pueden probar personajes como Capitán América, Mega Man, Sr. Arthur, Chris Readfield, Thor, Rocket, Chun Li, Capitana Marvel... etc. Y cada uno de ellos tiene una colección de al menos 4 golpes especiales, más sus súpers. Los golpes básicos son muy del estilo Capcom, con dos botones de puñetazo y dos de patada, resultando en cada personaje golpes de distinto alcance y dirección, lo que obligará a estudiar a cada uno de ellos para poder sacarle el máximo partido de sus combos.

Me da la impresión de que puede presentar una notable profundidad para los amantes del género, pero la demo no da suficiente contenido para evaluar detalles como la igualdad entre personajes. También he me gustaría comentar que la velocidad está muy ajustada, y que no es frenética, resultando algo más comedida que en otros juegos como Guilty Gear Xrd Supongo que será un ajuste adaptable en las opciones finales del juego.

En cuanto al número de personajes, se han confirmado un total de 27, pero se espera que sean aun más en el juego base y si cada uno de ellos está trabajado para que sea distinto al resto a la hora de jugar, resultaría un plantel de lo más nutrido para que el juego garantice horas y horas para los más fanáticos.

Buenas Vibraciones

Para acabar, deciros que la Demo disponible desde hace unos días en el Store muestra un pequeño capítulo del modo historia con el contará el título, donde podréis ver en acción al villano de la historia: el poderoso Sigma Ultrón.

Si os gustan los juegos de lucha 2D y os gustan los superhéroes de Marvel o sois fans de los títulos más representativos de Capcom, no dudéis en descargar esta demo que os servirá para pasar el rato mientras esperamos el título final que llegará a las tiendas el 19 de septiembre de 2017.

Y para hacer más amena la espera aquí os dejo con el tráiler mostrado en el último E3: