Remedy ha querido actualizar el estado de su "Codename Condor", el juego multijugador cooperativo ambientado en el universo Control que dieron a conocer allá por 2021.

A pesar de la poca información desde entonces la compañía finlandesa ha desvelado que el juego ha pasado a una fase de producción completa tras evaluar los avances y las pruebas internas que han convencido al equipo de que lo que tienen vale la pena y el proyecto sigue adelante.

Remedy Entertainment

Luz verde para "Codename Condor", el multijugador de Control que sigue avanzando

La compañía finlandesa aseguró que Codename Condor ha "alcanzado la etapa de desarrollo final antes de que se lance el juego".

Tras diferentes pruebas internas, el equipo ha visto que "el bucle central es atractivo y el juego aporta un ángulo de Remedy único al género", por lo que el título pasará a un proceso de producción final y está más cerca de ser una realidad.

Hay que tener en cuenta que Remedy no tiene una gran experiencia en juegos como servicio, uno de los negocios más lucrativos para las grandes compañías (que se lo digan a Epic Games con Fortnite o a EA con APEX Legends). Por esa razón el estudio está apostando fuerte por Codename Condor, con un presupuesto inicial de 25 millones de euros.

El título emplearía el motor Northlight interno de Remedy, y está siendo desarrollado para PC, PS5 y Xbox Series X/S, apostando por un mundo paranormal donde hay objetos que sirven de puentes a otras realidades y que pudimos ver en la Casa Inmemorial manejando a la directoria de la Oficina Federal de Control, Jesse Fadden.

El título no será gratuito sino que tendrá un "precio fijo basado en servicios".

Así lo definía Mikael Kasurinen en el comunicado:

Control es ante todo un mundo, un lugar que alberga multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa Inmemorial, pero hay más [historias] en este mundo. Muchas, muchas más.

El propio Kasurinen cree que pueden ser capaces de contar todas esas historias sin tener que acudir a un título de "single player" con una profunda narrativa, o adaptar la historia a una serie de televisión.

Desde Remedy quieren expandir el mundo de Control y experimentar con el multijugador, aunque todavía no aclaran qué tipo de jugabilidad tendrá:

Entendemos que habrá escepticismo en relación al multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer nuestro ADN o las historias que queremos contar.

Sí, necesitamos replantear nuestros ángulos, técnicas y hábitos, pero nos lo planteamos como un desafío emocionante: ¿cómo sería un juego multijugador de Remedy?" Francamente, no lo sabemos: no hay pistas sobre el tipo de experiencia que ofrecerá, sea cooperativo o competitivo , con una gran progresión al estilo The Division o algo más parecido a un battle royale.

Fuente