Parece que el futuro de Remedy Entertainment pasa por dos aspectos poco habituales para la compañía, el continuar con una franquicia en lugar de crear algo nuevo y el ofrecer multijugador.

Y es que tras Alan Wake, Quantum Break y Control se podría pensar que el estudio finlandés es más de nuevas IPs y campañas en solitario, pero su próximo trabajo, "Project Condor", se basará en el universo de Control y será en línea.

Lo que sabemos de Project Condor, una continuación de Control

Ha sido Mikael Kasurinen, director de la saga Control, el que lanzó un post oficial desvelando precisamente eso, que Control se convertía en saga, y dando las primeras pinceladas de este próximo y ambicioso "Project Condor".

Un juego que volverá a apostar por 505 Games como publisher, tendrá un mayor presupuesto que su predecesor y que será un spin-off multijugador del título que deslumbrase a crítica y público en 2019, apostando por un mundo paranormal donde hay objetos que sirven de puentes a otras realidades y que pudimos ver en la Casa Inmemorial manejando a la directoria de la Oficina Federal de Control, Jesse Fadden.

Así lo definía Mikael Kasurinen en el comunicado:

Control es ante todo un mundo, un lugar que alberga multitud de historias, eventos y personajes. Un lugar donde ocurren cosas inesperadas, extrañas y extraordinarias. Comenzamos con la entrada de Jesse en la Casa Inmemorial, pero hay más [historias] en este mundo. Muchas, muchas más.

El propio Kasurinen cree que pueden ser capaces de contar todas esas historias sin tener que acudir a un título de "single player" con una profunda narrativa, o adaptar la historia a una serie de televisión.

Desde Remedy quieren expandir el mundo de Control y experimentar con el multijugador, aunque todavía no aclaran qué tipo de jugabilidad tendrá:

Entendemos que habrá escepticismo en relación al multijugador. Pero creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer nuestro ADN o las historias que queremos contar.

Sí, necesitamos replantear nuestros ángulos, técnicas y hábitos, pero nos lo planteamos como un desafío emocionante: ¿cómo sería un juego multijugador de Remedy?" Francamente, no lo sabemos: no hay pistas sobre el tipo de experiencia que ofrecerá, sea cooperativo o competitivo , con una gran progresión al estilo The Division o algo más parecido a un battle royale.