Desde siempre me han gustado los videojuegos de construir cosas. Desde que pude disfrutar del primer SimCity no he parado de construir ciudades, parques de atracciones y líneas de transportes por todas partes. El tema es que este tipo de juegos casi siempre están enfocados al jugador de PC, hasta ahora.

Si hace unos pocos días se confirmaba Tropico 6, juego en el que has de gestionar una isla caribeña a tu antojo, ahora es el turno de Cities: Skylines PlayStation4 Edition, un juego de construcción y gestión de ciudades que poco a poco le ha ido comiendo el terreno a SimCity hasta superarle en todo.

Paradox Interactive, junto a Tantalus, son los encargados de ponernos en la piel de un alcalde que tiene la responsabilidad y el deber de fundar una ciudad desde cero y hacer que progrese hasta el infinito y más allá.

Esta PlayStation Edition vendrá acompañada de la expansión After Dark, centrada en el veraneo y la diversión de nuestros ciudadanos. ¿Cuando podremos comenzar a ejercer de alcaldes? A partir del próximo 15 de agosto tanto en versión física como en digital.