Parece que la compra multimillonaria de Microsoft para hacerse con Activision/Blizzard corre peligro. Después de la demanda de la FTC de Estados Unidos que llevará a Microsoft a los tribunales, ahora es la Comisión Europea la que ha emitido un "warning" de antimonopolio sobre la adquisición.

Tanto la Unión Europea como el Reino Unido habían emplazado la decisión para investigar más profundamente el acuerdo, y la cosa "pinta mal" para Microsoft, pues según informa Reuters Microsoft podría recibir una advertencia antimonopolio de la comisión.

La Comisión Europea podría advertir a Microsoft por la compra de Activision/Blizzard alegando incumplimiento por monopolio

De momento se desconoce si desde la Unión Europea se llegará a presentar demanda antimonopolio para bloquear el acuerdo, o se queda en una advertencia. Lo que sabemos es que el 11 de abril sería el día fijado como fecha límite para que la CMA tomase la decisión.

Lo que se dice es que en ese informe emitido la Comisión Europea expondría su preocupación sobre la adquisición. El Reino Unido también quiso hace unos meses ampliar y profundizar en su investigación sobre el acuerdo por existir indicios de posible práctica antimonopolio.

Por su parte, desde Microsoft han querido mostrarse tranquilos y confiados:

Seguimos trabajando con la Comisión Europea para abordar cualquier inquietud del mercado. Nuestro objetivo es llevar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo.

Esta noticia se suma a las declaraciones no demasiado favorables en la investigación de dos gigantes como Google y NVIDIA, que hablaron con la FTC para respaldar su argumento para detener la adquisición por considerarla abusiva y que “suprimiría a los competidores”.

Las dos empresas que compiten con Microsoft apoyaron el argumento de la FTC asegurando que adquirir Activision/Blizzard sin duda les daría una ventaja en los juegos móviles, su servicio de suscripción y la nube.

Fuente