La semana que tenemos por delante ha empezado con el Blue Monday, el día más triste del año, aunque cuando tienes el primer capítulo de The Last of Us de estreno ahí esperando... como que el lunes es menos lunes.

Otro motivo para la alegría será el viernes 20 de enero, no solo porque ya sea viernes, también porque llegará a nuestras Playstation 5 todo un The House of the Dead: Remake, tal y como ha anunciado el estudio Forever Entertainment.

Esto es lo que ofrece The House of the Dead: Remake para PlayStation 5

Tal y como sucedió para Xbox Series el pasado mes de septiembre, esta versión actualizada de PS5 estará disponible de forma gratuita para los poseedores del juego en PS4, lo mismo que pasó con la versión de Xbox One.

Las versiones de PS4 y Xbox One se lanzaron en abril de 2022 tras un primer debut en PC y Nintendo Switch. Precisamente la versión de PC ha recibido una gran rebaja y hasta el 19 de enero la podremos conseguir con un 50% de descuento en Steam, lo que deja el título en solo 12,49 euros. Eso sí, sale mucho mejor comprar el bundle de The House of the Dead: Remake + Panzer Dragoon: Remake, pues los dos juegos juntos tienen un descuento del 70% y cuestan 10,20 euros.

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake es la nueva versión del juego lanzado en 1997 para máquinas recreativas. El juego de disparos clásico «sobre raíles» recibe un montón de mejoras y cambios en la forma de jugar para adaptarlo a los estándares de juego modernos.

El apartado gráfico contará con algunas mejoras respecto a la versión de Switch, ofreciendo además un control más fluido pero siendo todo un reto al no contar con periféricos que mejoren el apuntado con el arma.

También contará con modo multijugador en local, por lo que no podremos jugar con amigos de forma online, aunque sí tendrá logros y trofeos, por lo que la competitividad estará servida entre los coleccionistas.

Por último, la versión de sobremesa y PC contará con modo foto, que nos permitirá hacer capturas de las muertes más macabras que podremos imaginarnos, además de contar con múltiples finales, algo que da bastante rejugabilidad a un juego tan corto.

Estas son algunas de sus características clave:

  • El archiconocido clásico de los salones arcade con gráficos y controles modernos, incluyendo apuntado con giroscopio
  • Fiel a su estilo de juego original
  • Multijugador local para 2 jugadores
  • Varios finales posibles
  • Modo foto
  • Logros
  • Armería con armas desbloqueables
  • Hordas de monstruosidades no muertas en un nuevo modo de juego
  • Galería con los enemigos y jefes encontrados