Si hace unas horas Playstation compartía un vídeo con los juegos más emocionantes que saldrán en 2023, uno que no está en el vídeo por ser exclusivo de Microsoft y que sin duda también es de los fuertes de este año es Starfield.

Hablamos de uno de los proyectos más ambiciosos de Bethesda, tanto que el estudio se está tomando con calma su desarrollo, ha tenido numerosos retrasos y todavía se podría sumar alguno más.

Eso sí, que nadie se alarme, se cree que un posible retraso sería menor y la idea de lanzar el juego en la primera mitad de 2023 sigue firme.

¿Nuevo retraso para Starfield? No parece que fuese importante

La información llega del youtuber MrMattyPlays en una intervención durante el último episodio del podcast Defining Duke, donde asegura que una fuente "bastante confiable" le habría asegurado que Starfield sufriría un nuevo retraso.

Un retraso que aún así seguiría dentro del periodo que hace apenas unos días había fijado la propia Bethesda, que aseguró que el juego llegaría en la primera mitad de 2023 y así seguirá siendo.

Por esta razón, aunque se llegase a estrenar algo más tarde de lo previsto, como todavía no ha trascendido la fecha exacta es algo que seguramente nunca lleguemos a saber.

Fue el propio Todd Howard el que aseguró que la idea de Bethesda sigue siendo lanzar Starfield en esta primera mitad de año, un juego que ya se retrasó en mayo de 2022 y que, al igual que RedFall, posponía su salida a 2023.

Quizás en pocos días conozcamos por fin la fecha de salida, teniendo en cuenta que el próximo 25 de enero se celebra el Xbox & Bethesda Developer Direct, aunque también se habla de que Starfield no estaría presente y contaría más adelante con un evento propio.

Starfield ofrecerá exploración, criaturas y lugares de una increíble belleza, batallas con disparos y un potente creador de personaje donde incluso podremos definir la forma de andar del personaje y su historia previa para definir su personalidad, además de todo tipo de equipamiento y desbloqueo de skills para ir formándolo al estilo que queramos.

En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, crearemos el personaje que queramos y exploraremos con una libertad incomparable mientras nos embarcamos en un viaje épico para responder al mayor misterio de la humanidad.

Starfield llegará a PC y Xbox Series, y también lo podremos jugar a través de la nube, y por supuesto disfrutar desde el primer día en el Game Pass.

Fuente