Aunque con este calor un poco de agua fresca viene bien, a pocos les gustaría el jarro de agua fría que nos soltó ayer Bethesda con el retraso hasta 2023 de dos de sus próximos grandes lanzamientos: Starfield y Redfall. 

Un retraso que además deja el catálogo de exclusivos de Xbox algo cojo, aunque Phil Spencer, el jefe de la compañía, ha querido salir al paso para intentar calmar las aguas y asegurar que son retrasos "para bien", de los que al final se agradecerán.

Phil Spencer confía en que estos retrasos traerán más calidad en el resultado final

El máximo responsable de la marca Xbox, Phil Spencer, aseguró que la compañía se va a esforzar por cumplir las expectativas de esos fans decepcionados por los retrasos de estos dos importantes títulos, un retraso que considera necesario para ofrecer la calidad que todos le pedimos a sus equipos.

Y es que por lo visto 2022 era una fecha irreal para mantener esos estándares de calidad, lo que ha llevado a Bethesda a emitir el comunicado. Así se expresaba el propio Phil Spencer:

Estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos y para nuestros fans. Aunque apoyo plenamente el hecho de dar tiempo a los equipos para que lancen estos grandes juegos cuando estén listos, escuchamos los comentarios. Se espera calidad y consistencia, y seguiremos trabajando para satisfacer esas expectativas.

Hay que recordar que el propio Spencer visitó las instalaciones de Bethesda esta misma semana, y tal vez un repaso a los juegos haya servido para tomar esta difícil decisión.

Si este retraso es necesario para que todos los fans de Starfield podamos disfrutar de un juego sin muchos problemas en su estreno, bienvenido sea. Además de que todo lo que sea evitar que los desarrolladores estén sometidos a condiciones insanas de presión y estrés siempre viene bien.

Al menos esperamos ver un buen avance de los dos juegos en el próximo Xbox & Bethesda Games Showcase que se transmitirá el domingo 12 de junio a las 19:00 (hora de España).