La compra de nunca acabar. Así podríamos catalogar la operación que está intentando cerrar Microsoft para hacerse con Activision/Blizzard y que se está encontrando la revisión profunda de los diferentes organismos regulatorios, como la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Una comisión en la que dos gigantes como Google y NVIDIA expresaron "su preocupación" y los problemas que podrían derivar de dar luz verde al acuerdo de 68.700 millones.

A Microsoft le salen dos poderosas enemigas para la compra de Activision/Blizzard: Google y NVIDIA

Segun el medio Bloomberg, las dos empresas hablaron con la FTC para respaldar su argumento para detener la adquisición por considerarla abusiva y que "suprimiría a los competidores".

Precisamente Google y NVIDIA, dos gigantes que compiten con Microsoft, apoyaron el argumento de la FTC asegurando que adquirir Activision/Blizzard sin duda les daría una ventaja en los juegos móviles, su servicio de suscripción y la nube.

Si bien Google fue más agresiva en sus argumentos, NVIDIA no se opuso directamente a la adquisición, aunque sí abogó por la necesidad de un acceso igualitario y abierto a los juegos.

Precisamente las concesiones de Microsoft para tratar de que validen el acuerdo han ido por ese camino, permitir a otras compañías que también puedan ofrecer sus juegos, como sucedió con la saga Activision donde ofreció hasta 10 años de acceso a la IP a una de sus grandes competidoras, Playstation, o incluso incluirla en su suscripción PS Plus.

La propia Microsoft a través de uno de sus portadores, David Cuddy, se mostró abierto y dialogante:

Estamos preparados para abordar, y hemos estado abordando de manera proactiva, los problemas planteados por los reguladores o competidores para garantizar que el acuerdo se cierre con confianza.

Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos.

Lo cierto es que el asunto de la compra parece ir para largo, y en agosto habrá una serie de audiencias que tal vez sirvan para dar una solución definitiva.

Fuente