Microsoft y Sony siguen luchando por el acuerdo de compra de Activision Blizzard y la futura exclusividad de sagas multimillonarias como Call of Duty en Xbox, algo que Playstation quiere evitar a toda costa.

Para tratar de avanzar, Microsoft ha ofrecido un acuerdo de 10 años para que Call of Duty siga saliendo en Playstation en lugar de los tres años iniciales, tal y como ha comunicado a través del medio The New York Times.

Microsoft tiende la mano a Playstation con Call of Duty... ¿habrá acuerdo?

Desde Microsoft permanecen atentos a la investigación de diferentes mercados como el europeo o el británico para dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares.

Seguramente para que Sony no ponga tantas trabas a dicho acuerdo, desde la compañía de Redmond se quiere llegar a un acuerdo amistoso, y después de una oferta inicial de tres años que Sony consideró "inapropiada" ahora han sido 10 los años ofrecidos para que la saga CoD siga saliendo en consolas Playstation.

El balón está en el tejado de Sony, que aún no se ha pronunciado públicamente, por lo que tal vez estén valorando si aceptar el acuerdo o seguir luchando en los tribunales y/o organismos regulatorios con la esperanza de lograr algo mejor.

Esto es lo que comentó el propio Jim Ryan, CEO de Playstation, cuando se hizo público el intento de acuerdo por tres años:

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony.

Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio.

Veremos si finalmente se logra un acuerdo que facilite la conclusión de la compra, que sigue aprobada en varios países como Brasil o Arabia Saudí, aunque en una profunda revisión en Europa que podría extenderse hasta marzo de 2023.

Fuente