Hace apenas unos días, y en plena investigación de la CMA, Phil Spencer aseguró que tras la compra de Activision permitirían que la franquicia siguiese saliendo en Playstation "varios años más".

Unas declaraciones que calmaban en parte a los fans de Playstation amantes de la saga CoD, pero que no parece haber convencido del todo a Sony, que quiso valorar esta medida con palabras no demasiado favorables.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Sony no está contenta con los "varios años" de Call of Duty y quiere más

Phil Spencer aseguró en The Verge que durante varios años más, Call of Duty tendría paridad de contenido y características en Xbox y Playstation.

De hecho, la propuesta de Xbox era tender un puente a Playstation con la popular saga bélica y permitir que los poseedores de las sobremesas de Sony pudieran seguir disfrutando incluso aunque la compra finalmente se apruebe por los organismos correspondientes y pase los filtros antimonopolio.

Fue el propio Jim Ryan el que aseguró en Gameindustry que no están satisfechos con esa propuesta:

No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí que era una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público.

Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony.

Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio.

A pesar de que el propio Phil dijo que la oferta "va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego", en Sony no están de acuerdo con ella.

Los tres años podrían por tanto abarcar tanto Modern Warfare 2 como Warzone 2, así como el próximo proyecto de Treyarch, que se espera para 2024 y que lo convertiría, si no cambia el acuerdo, en el último juego de la saga en lanzarse en consolas Playstation.

Cabe recordar que Xbox anunció hace días que la saga CoD se lanzará en el futuro desde el primer día en Game Pass, algo que se confirmó por el propio Phil Spencer.

Precisamente hoy se cumple el plazo para que Microsoft presente alegaciones en la CMA (Autoridad de Mercados y Competencia) de Reino Unido para que se apruebe la adquisición, y probablemente tanto Playstation como Xbox estén utilizando estas declaraciones como medida de presión para negociar de acuerdo a sus propios intereses. Veremos en qué queda finalmente todo.