Fue sin duda una de mayores compras de la historia de los videojuegos, Xbox anunció la adquisición de Activision Blizzard por $ 68,7 mil millones en enero, en una operación que todavía no está aprobada por todos los países, y de hecho en Reino Unido está dando problemas.

La idea de Microsoft ha sido siempre que las mayores franquicias de ambas gigantes reforzaran en ya de por sí potente catálogo del Game Pass, y es algo que ha vuelto a repetir Phil Spencer, en un post publicado en el blog de la compañía.

Phil Spencer habla sobre los planes de Xbox con los juegos de Activision Blizzard

El mandamás de Xbox ha querido recalcar que los planes de la compañía pasan por llevar las franquicias Call of Duty, Diablo y Overwatch, ya que esa fue una de las grandes razones de la operación.

Phil Spencer quiere llevar sus juegos cada vez a más gente y lo plantean de dos maneras, por un lado reforzando el Game Pass y por otro llevando más y más títulos a plataformas móviles, potenciando su tecnología de transmisión de juego en la nube.

Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayudan a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos.

Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al brindar aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado.

Activision Blizzard

De igual manera, Spencer tranquilizó a los fans de Playstation que temen que esta compra termine con los Call of Duty o Diablo en sus consolas:

Nos comprometemos a que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que el juego se lance en otros lugares.

Desde Xbox se quiere potenciar su actividad en móviles y PC y creen que tanto Activision como Blizzard poseen una gran experiencia y capacidad para hacerles crecer.

Es posible que este comunicado venga a facilitar que el organismo de regulación de Reino Unido de el visto bueno a la operación, ya que tras pasar la aprobación de Arabia Saudí hace unas semanas, desde UK se expresaron dudas sobre que este acuerdo podría "dañar a los rivales", emplazándose a una Fase 2 de investigación donde volverían a revisar los acuerdos.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Esto es lo que dijo Sorcha O'Carroll, directora sénior de fusiones de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA):

Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube.

Si no se abordan nuestras preocupaciones actuales, planeamos explorar este acuerdo en una investigación profunda de Fase 2 para llegar a una decisión que funcione en los intereses de los jugadores y las empresas del Reino Unido.

La CMA ha dicho que Microsoft y Activision Blizzard tienen hasta el 8 de septiembre para abordar sus preocupaciones, y que si no se reciben propuestas adecuadas, el acuerdo se remitirá para una mayor investigación.

Fuente