Ya estamos en septiembre y aunque el bajó por el final del verano es grande, lo compensa en parte la cantidad de lanzamientos que tendremos este mes y también los eventos que llegarán los próximos 30 días.

Y no solo hablamos del Tokyo Game Show o el Ubisoft Forward, puede que también celebremos pronto un Nintendo Direct, que según rumores podría estar muy enfocado a Zelda con dos anuncios importantes: Ports de Wind Waker y Twilight Princess para Switch.

Los rumores apuntan a un Nintendo Direct importante con presencia de Zelda

Sin duda The Legend of Zelda es una de las franquicias más importantes de Nintendo, y llevamos ya mucho tiempo sin saber nada de Breath of the Wild 2, uno de los grandes títulos por venir en la consola híbrida.

En un podcast, el reportero de Giant Bomb Jeff Grubb, insider habitual y una voz con cierta credibilidad, habló con el editor gerente de GamesBeat, Mike Minotti, y ambos coincidieron en que este mes llegaría un nuevo Nintendo Direct donde habrá "muchas cosas de Zelda".

Los dos afirmaron estar "muy muy seguros" de que se anunciarían ports de Wind Waker y de Twilight Pricess para Nintendo Switch (cabe recordar que ambos ya recibieron el tratamiento HD en Wii U), así que todo apunta a que Nintendo podría estar preparando un Direct centrado totalmente en Zelda, lo que suele significar algunas noticias de BoTW2, tal vez Amiibos nuevos de la saga y quién sabe si alguna edición especial de la consola, los joy-con o el mando Pro.

También se había especulado con un Direct Mini o un Partner Showcase en septiembre, pero no hay que descartar que se produjesen ambos o que incluso se juntasen en un Direct algo más potente. Lo que no suena tanto en la rumorología es un gran Nintendo Direct con muchos exclusivos de peso para Switch.

Puede que Nintendo esté apostando por algo que últimamente hacen muchos estudios, dedicarse a portear juegos para sacar beneficios y tener dinero para grandes proyectos. Uno de los que suenan es Metroid Prime Remastered, un juego que además estaría listo para lanzarse este año a tiempo para el 20 aniversario y que cubriría la baja que nos dejó Breath of the Wild 2, retrasado hasta 2023.

Grubb además apuntó de "una fuente bastante buena" que el evento podría celebrase durante la semana que empieza el 12 de septiembre, así que no queda mucho para averiguarlo.

Fuente