El universo de Star Wars siempre está muy vivo, pero hay veces que se juntan tantas cosas que vemos por todos lados naves espaciales, sables láser, Yodas (bebés) y demás elementos. Y este momento es uno de ellos, pues los fans están viviendo unos meses muy intensos.

No solo estamos muy cerca de que se estrene el Episodio IX: El ascenso de Skywalker además de estar disfrutando de la serie The Mandalorian, sino que los videojuegos están muy al día. Hace poco que se estrenó Star Wars Jedi: Fallen Order y todavía sigue muy vivo su juego anterior, Battlefront II. Y encima hemos conocido que quedan todavía más entregas.

EA Motive tiene grandes planes, y un gran Star Wars está entre ellos

Electronic Arts Motive es quizá un estudio menos conocido dentro de la gran marca que es EA y todo porque su participación en los juegos no ha sido la protagonista. Hasta ahora, ha servido como co-desarrolladora y como apoyo para juegos como Anthem, Star Wars Battlefront II y el Star Wars cancelado de Visceral Games.

Sin embargo, sus planes de futuro pasan por ser ellos quienes estrenen su propio juego y que el mundo les pueda conocer más. Y lo que tienen previsto es muy interesante.

Su Vicepresidente y General Manager, Patrick Klaus, ha dicho que tienen actualmente dos proyectos en desarrollo en su oficina de Montreal: una “experiencia Star Wars muy única” y “una nueva IP, que es un nuevo proyecto de un nuevo equipo”.

Lo que ha comentado Klaus es lo que mencionábamos, que EA Motive sigue en proceso de crear su propia identidad y salir de las colaboraciones para ser el protagonista principal.

Estamos haciendo mucho trabajo internamente con el objetivo de identificar nuestro ADN, quiénes somos, y qué hacemos. Estamos en proceso de comunicarlo internamente y asegurarnos de que los equipos compren, de que estén totalmente comprometidos con hacia dónde vamos y que entienden porqué. Y luego creo que la identidad externa se prueba cuando lancemos juegos, y cuando lancemos juegos exitosos,

EA Motive se fundó en 2015 bajo el liderazgo de la gran Jade Raymond, pero hace algo más de un año ya que la productora abandonó el estudio y toda EA para pasar a formar parte del primer estudio de desarrollo dedicado a Google Stadia, un puesto muy alto.

Sin embargo, el estudio quiere recuperar toda la confianza de sus grandes años y trabajan duro para conseguirlo. Aunque por las declaraciones de Klaus podemos suponer que ambos títulos previstos están todavía a unos años de ver la luz.

Cuando me uní, ciertamente no quería solo hacer un reseteo completo porque hay muchas cosas que son geniales. Así que añadimos alugnos elementos, reforzamos la misión, reforzamos nuestro plan de producción.

Estamos re-centrando la nueva IP que estamos desarrollando con el objetivo de asegurarnos de que el estudio se convierte en una potencia durante años.

Oferta

Fuente.