Uno de los rostros más populares del mundo del videojuego, Jade Raymond, anterior máxima responsable de EA Motive, ha comunicado que desde hoy deja de formar parte de la familia de Electronic Arts. 

La compañía americana ha anunciado que Samantha Ryan asumirá el cargo de directora del estudio de Motive, deseando suerte a Raymond en su nueva etapa.

Jade Raymond deja EA tras abandonar Ubisoft

Está claro que Jade Raymond no es solo una cara bonita. La hasta ahora responsable de EA Motive ocupó un cargo como productora en Ubisoft y fue una de las responsables del desarrollo de la saga Assassin's Creed.

La canadiense aterrizó en Electronic Arts en 2012 encargándose de la franquicia Los Sims, y en 2015 pasó a supervisar el estudio EA Motive, encargado de colaborar con DICE en el desarrollo de Star Wars Battlefront II y también en el futuro Star Wars de Visceral Games.

Esta es la declaración que ha hecho Electronic Arts sobre la marcha de Jade Raymond de su equipo:

EA Studios está enfocado en brindar juegos y contenido nuevos más creativos a los jugadores. Laura Miele y su equipo han tomado varios pasos internos para apoyar mejor a nuestros creadores de juegos en esta búsqueda, como expandir la cartera de Samantha Ryan para dirigir estudios adicionales, incluido Motive. Samantha es conocida por impulsar el diseño creativo y apoyar a los equipos de juego para que puedan hacer realidad sus visiones. Ella es una creadora de juegos con mucha experiencia, con una gameografía que abarca desde Los Sims a Batman: Arkham City a No One Lives Forever hasta el tan esperado Anthem.

Con este cambio, Jade Raymond ha decidido abandonar Electronic Arts. En su tiempo con nosotros, Jade ayudó a construir grandes equipos, y nuestros proyectos en marcha en Motive y otros estudios continúan sin cambios. Estamos agradecidos por todos sus esfuerzos, y le deseamos a Jade lo mejor mientras avanza a su próxima aventura. Estamos impulsando una mayor creatividad en todo lo que hacemos en EA Studios, y esperamos compartir más en los próximos meses.

Por lo tanto en la compañía aseguran que esta marcha no afectará a los próximos proyectos de EA Motive. Todavía se desconoce el destino de Jade Raymond, pero algo nos dice que será algo grande.