En el mes de noviembre, la plataforma de juego en streaming Stadia abrirá sus puertas a los primeros usuarios de manera oficial. Y aunque en el mismo día tendrá disponibles algunos juegos de lo más emocionante como Red Dead Redemption 2 o el exclusivo Gylt, lo cierto es que no tendrá ningún juego first-party disponible.

La cosa podría cambiar pronto, pues Google no puede permitir esto y ya está pensando en desarrollar sus propios juegos para la plataforma en un futuro. Y esto pasa por abrir un estudio que se haga cargo de ellos, y de lanzarlos de manera regular.

Stadia prepara un catálogo de exclusivos con su primer estudio first-party

Jade Raymond, ha anunciado hoy que el primer estudio de desarrollo para esta nueva plataforma de juego se abrirá dentro de poco en Montreal. De nombre Stadia Games and Entertainment, estará bajo las órdenes de esta veterana y además se ubicará en su ciudad natal.

El estudio de Stadia Games and Entertainment producirá contenido exclusivo y original mediante un diverso portfolio de juegos en todos vuestros géneros favoritos.

Stadia está diseñada para ser un destino para todas las formas en que la gente juega a juegos - y Montreal es donde vamos a comenzar a construirlos.

Esta práctica parece un poco tardía ya que es obvio que en un mes no se puede sacar un juego de este estudio, y lo suyo habría sido ver algún juego de este tipo en el debut de la plataforma. Pero lo que es peor es que tampoco sabemos cuándo vamos a poder ver los frutos de este primer estudio.

Por las palabras de Raymond, parece que todavía queda mucho trabajo por delante y, por lo tanto, podríamos tardar un tiempo en ver algún juego original de este estudio.

En Stadia, no creemos en ser "lo suficientemente buenos". Creemos es ser más: más ambiciosos. Más inclusivos. Más accesibles. Más inmersivos. Más atractivos. Estamos trayendo esa mentalidad a Stadia Games and Entertainment, y ahora con nuestro primer estudio, buscamos a los mejores desarrolladores del planeta para que se nos unan.

Exclusivos únicos y anuales, esa es la promesa

Por otro lado, Raymond ha hablado de las ventajas que ofrece Stadia en cuanto al desarrollo de videojuegos. Y, sobretodo, de los exclusivos que tendrá, un punto clave para atraer a los jugadores a esta nueva forma de juego en streaming.

Según ha dicho, se crearán experiencias que no serán posibles en ninguna otra plataforma. Esto se hará sacando provecho de que, con Stadia, el juego se hace en la nube y no tiene la limitación de un hardware, como una consola.

Aunque no conocemos muchos de los exclusivos que están en camino y a partir de cuándo estarán disponibles, Raymond ha asegurado que los exclusivos de Stadia ya están en marcha y su llegada será muy regular: cada año tendremos uno, y más adelante serán más frecuentes.

Para que haya una gran apuesta en forma de una nueva y enorme IP que saque provecho de la nube van a hacer falta varios años. Pero tenemos unos cuantos juegos exclusivos en desarrollo que demostrarán algunas de las características más emocionantes de la plataforma mientras tanto. No pasarán cuatro años antes de que los jugadores vean el nuevo contenido exclusivo. Va a salir algo todos los años, y la cantidad aumentará año tras año.

El plan inicial es traer a la plataforma grandes juegos third-party como Cyberpunk 2077 o Marvel's Avengers. También contarán con la ayuda de estudios indie como second-party para ampliar el catálogo de juegos. Con esto, ganarán tiempo hasta que sus exclusivos first-party estén listos.

A partir del 19 de noviembre podremos disfrutar de Google Stadia en cualquier dispositivo con acceso a internet y compatible con su acceso, averiguando por primera vez cómo es jugar en esta nueva plataforma.

Fuentes: 1, 2.