Entre tanta guerra de consolas, Google salió para competir en este mundillo con su propia creación, y consiguió que abriéramos los ojos como platos. Stadia se presentó con mucha expectación, y tras su anuncio dio mucho que hablar por su característica principal: no es una consola, es una plataforma donde solo se juega en streaming.

Esto desencadenó en muchas dudas tanto en su forma de adquirir juegos como en la de jugar o "tener" la plataforma. Bueno, poco a poco se han ido desvelando los detalles, además de un potente catálogo de juegos ya confirmados. Eso sí, hasta ahora no hemos podido confirmar su fecha de estreno. Hasta ahora.

Google Stadia está muy cerca, marca la fecha en tu calendario

Desde junio, se lleva diciendo que Google Stadia se estrenaría en noviembre, pero cualquier cosa más concreta que esa era pura especulación. Pues bien, ahora Phil Harrison de Google ha revelado que Stadia nos llegará el 19 de noviembre.

De esta manera, a partir de esta fecha podremos acceder a sus juegos mediante cualquier dispositivo con una conexión a internet, otra característica base de la plataforma. Y esto también significa que todos esos juegos que se han confirmado como disponibles desde el primer día estarán disponibles en el mismo momento.

Entre ellos está Red Dead Redemption 2, que anunció hace poco su llegada a PC y a Stadia, además del exclusivo Gylt del desarrollador español Tequila Works entre otros. No olvidemos que incluso Cyberpunk 2077 ha confirmado que estará en esta plataforma.

Google Stadia ha elegido un mes muy potente para estrenarse. En los días de su alrededor tendremos el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, Death Stranding, Pokémon Espada y Escudo, sin contar que el mismo día se estrenará el esperado Shenmue III.

Ya queda poco para poder disfrutar de esta forma de jugar en streaming y comprobar por nosotros mismos si todo lo prometido será posible de llevar a cabo, como el 4K y 60fps constantes en cualquier dispositivo. La verdad es que la expectación es muy alta y la cuenta atrás ya ha comenzado.