Hoy, Electronic Arts ha anunciado que el estudio Visceral Games "se reducirá y cerrará" tras un cambio fundamental en el desarrollo del juego de Star Wars dirigido por el veterano de Uncharted, Amy Henning.

El Vice Presidente Ejecutivo Patrick Söderlund ha explicado que el juego, el cual se describía como "un juego lineal basado en historias" fue probado internamente, y la compañía decidió que necesitaba un cambio de dirección.

Retendrá "los impresionantes efectos visuales, la autenticidad del universo Star Wars, y se enfocará en dar vida una historia de Star Wars", pero el diseño en general será cambiado a "una experiencia más amplia que permita más variedad y agencia de jugador" tomando las ventajas del motor Frostbite. Los elementos centrales serán reimaginados "para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar."

Mientras Söderlund no lo ha dicho explícitamente, suena como un cambio hacia un diseño de mundo abierto, aunque ello conlleve más tiempo de desarrollo.

El desarrollo será adquirido por otro estudio de Electronic Arts (aún no nombrado), bajo las órdenes de EA Vancouver, que ya estaba trabajando en el proyecto. El distribuidor está trabajando en mover tantos desarrolladores de Visceral como sea posible a otros estudios y proyectos.

Por último pero no menos importante, el juego iba a ser lanzado en el año fiscal 2019 (entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019), pero Electronic Arts ahora mismo está "buscando una nueva franja" de lanzamiento que se anunciará próximamente.

Por el momento, no está claro si Amy Henning seguirá a la cabeza del proyecto.

Visceral Games (anteriormente EA Redwood Shores) fue fundada en 1998. Durante sus casi 20 años de historia ha desarrollado juegos muy conocidos como la serie Dead Space, Dante's Inferno y Battlefield Hardline.

Como siempre, esperamos que todos los desarrolladores y personal movido de puesto pueda encontrar una nueva aventura donde expresar su talento. Estaremos atentos de nuevas novedades sobre este juego.

Fuente.