Para que estas últimas semanas están siendo las indicadas para anunciar todo tipo de retrasos, ya los hemos tenido en Final Fantasy VII Remake, en Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077 y Marvel's Iron Man VR, y ahora os traemos otro: Dying Light 2.

Y la fecha para dar esta mala noticia no ha podido ser peor escogida, el temido Blue Monday o día más triste de todo el año, un día que Techland ha aprovechado para anunciar un retraso por el motivo habitual.

Aquí podéis ver el comunicado realizado desde el Twitter oficial del juego:

Techland también retrasa Dying Light 2, que no sabemos si llegará este año

Como dice el comunicado, el estudio ha tenido que retrasar el juego, en principio previsto para esta Primavera, sin ofrecer una nueva fecha, algo que no suele ser habitual.

Ha sido Pawel Marchewka, consejero delegado de Techland, quien ha firmado la carta que os traducimos a continuación:

A nuestra dedicada comunidad:

Ha sido un año muy ocupado y movido para nosotros, todo mientras trabajábamos en nuestro proyecto más grande y complicado hasta la fecha.

Sabemos que tenéis muchas ganas de este juego, y queremos responder y ofrecer algo acorde a lo que os hemos prometido. Habíamos previsto lanzar Dying Light 2 en primavera de 2020, pero desgraciadamente vamos a necesitar más tiempo de desarrollo para cumplir con la visión que tenemos de este juego.

Daremos más detalles en los próximos meses, y tanto pronto como tengamos nuevas información que dar, nos pondremos en contacto con vosotros.

Pedimos disculpas por estas desafortunadas noticias. Nuestra prioridad es ofrecer una experiencia que sea capaz de colmar y alcanzar nuestros altos estándares de calidad y las expectativas de vosotros, nuestros fans. Por favor, permaneced atentos, y gracias a todos los seguidores por vuestro apoyo continuado, paciencia y comprensión.

Sin duda el título, como ya comentamos en nuestras últimas impresiones, posee una gran ambición y los rumores de llevarlo a la siguiente generación y que fuese un título intergeneracional siempre han estado ahí, y con este retraso sin fecha definitiva esta idea cobra aún más fuerza.

Ya veremos si la compañía anuncia una fecha definitiva, una vez tengan claro que el desarrollo avanza como debe y con la calidad que tanto ellos como nosotros deseamos.