Llevamos un 2020 lleno de retrasos y muchos rumores, la mayoría centrados en la siguiente generación de consolas - es lo que toca este año, me temo - pero también varios asociados con videojuegos como el regreso de Batman o de otro al que gusta pasearse entre las sombras: Spinter Cell.

Y es que el rey de la rumorología ha vuelto con un nuevo indicio de su posible regreso, la llegada (o más bien el regreso, valga la redundancia) del que fuese director creativo de la saga, Maxime Beland.

El director creativo de Spinter Cell regresa a Ubisoft... ¿Splinter Cell verá la luz por fin?

Es cierto que suponer que el retorno de Beland a Ubisoft signifique que Spinter Cell esté más cerca sea mucho suponer, pero resulta curioso que en la última reestructuración de la compañía francesa se haya vuelto a contar con uno de los pesos pesados del desarrollo de esta IP.

El creativo también trabajó en otras franquicias importantes de Ubisoft como Far Cry o Assassin's Creed, y durante más de 20 años ha tenido una gran participación en la compañía, aunque se le conoce especialmente por ser director creativo de Spinter Cell Conviction, Spinter Cell: Blacklist - los últimos títulos de la saga - además de Rainbow Six: Vegas. 

Beland será en esta reorganización nuevo vicepresidente del equipo editorial, y tal vez ayude a mejorar los pobres números de Ghost Recon Breakpoint y The Division 2 que ya os contamos en su momento y que hicieron retrasar tanto Watch Dogs Legion, Gods & Monsters como Rainbow Six Quarantine, títulos que ya confirmaron llegarán también a la nueva generación.

Esperemos que sea así y que la calidad alcanzada por los próximos juegos de la compañía mejore. Si la presencia de Beland también ayuda a que por fin Spinter Cell deje de ser un eterno rumor y se haga realidad, miel sobre hojuelas.