Estos últimos días parece que existe algún tipo de competencia entre dos tipos de noticias, la de los retrasos y la de los juegos exclusivos de PlayStation que dejan o dejarán de serlos. ¿El último en entrar en esa rueda de rumores? Nada menos que uno de los pesos pesados de Sony, The Last of Us: Parte 2.

Y es que Naughty Dog, el estudio responsable de su desarrollo, ha publicado una oferta de trabajo poco habitual, donde busca un programador gráfico con experiencia en DirectX 12, Vulkan y conocimientos en AMD GCN y NVIDIA CUDA.

The Last of Us: Parte 2 también podría llegar a PC, como Dreams, como Horizon Zero Dawn, Death Stranding...

Puede que esto no os diga gran cosa, pero si os decimos que estos requisitos poco o nada tienen que ver con PlayStation 4, ni siquiera del todo con PS5, la gente no ha tardado en pensar en una posible llegada del juego a PC, algo que ya se ha rumoreado para Horizon Zero Dawn, para Dreams y que ya es una realidad para Death Stranding y los juegos de Quantic Dreams.

Y es que, si bien PlayStation 5 utilizará una arquitectura AMD, los requisitos que busca el estudio responsable de la saga Uncharted son más similares a los que buscaría un equipo que pretende llevar sus juegos a PC, de hecho específicamente señala que se valorará experiencia en programación en PC y consolas.

No son pocas las voces que apuntan a que la estrategia de Sony con PlayStation podría ser la de llevar la mayoría de sus exclusivos a compatibles, por lo general con una exclusividad temporal para ser disfrutados primero en PS4 (o PS5) y más adelante en PC.

Más allá de lo ya confirmado, de momento son meras especulaciones, aunque es posible que en pocas semanas salgamos de dudas si es cierto que Sony anunciará un gran evento en el que presentar su consola y, tal vez, arrojar algo de luz sobre la estrategia a seguir para sus exclusivos.