Hemos empezado este 2020 con mucho hype por todos los grandes lanzamientos que nos esperan en sus primeros meses. Sin ir más lejos, en un par de días tendremos Dragon Ball Z: Kakarot y en el resto de meses nos esperan Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers, The Last of Us 2 y más.

Otros de los juegos que se pueden incluir en esta lista es Final Fantasy VII Remake, esa primera parte del clásico que viene con una notable mejora gráfica, cambios en la jugabilidad y la misma diversión del original. Pero hoy tenemos una mala noticia: su lanzamiento se hará más tarde de lo previsto.

Cloud y compañía se van a hacer de rogar

Square Enix ha anunciado en su página web que Final Fantasy VII Remake ha cambiado su fecha de lanzamiento. Hasta ahora estaba previsto que se estrenase el 3 de marzo, pero esto se ha retrasado hasta el 10 de abril en todo el mundo.

El anuncio se ha acompañado de un mensaje del equipo de desarrollo donde se ha mencionado que el cambio de fecha se ha hecho para poder ofrecer un juego que tenga la calidad que los fans esperan y que alcance sus expectativas.

De esta manera, el equipo tiene unas semanas más para poder dar el pulido final al título y que se estrene siendo la mejor experiencia posible. De igual manera, su productor Yoshinori Kitase ha querido pedir disculpas a todos los fans por el inconveniente de tener que esperar más por el juego.

Final Fantasy VII Remake estará disponible en PlayStation 4 el 10 de abril, y más adelante llegará a PC. Lo que no se ha mencionado todavía es esa rumoreada demo que apunta a estar cerca pero de la que no sabemos nada oficial.

PD: Square Enix está en racha y ha anunciado también el retraso del lanzamiento de Marvel’s Avengers, aunque en este caso el cambio es de cuatro meses.

Fuente.