Actualización:

La propia Gamespot ha actualizado su información para indicar justo lo contrario. Según ellos, que la demo se estrenará el mismo día que el juego era una suposición incorrecta por su parte. Así que seguimos sin información sobre cuándo se estrenará esa rumoreada demo a la que tantas ganas tenemos.


Original:

Llevamos un par de semanas hablando de una posible demo de Final Fantasy VII Remake. Todo surgió con una filtración que nos dejó con la primera toma de contacto de la existencia de esta prueba de juego, y después pudimos ver hasta su introducción.

De hecho, si buscáis por internet podéis encontrar hasta gameplays filtrados, así que la duda de su existencia está prácticamente extinguida. Ahora la única duda que queda es saber cuándo estará disponible para el público. Y parece que ya lo sabemos.

Final Fantasy VII Remake no nos dará el placer de probarlo hasta su mismo estreno

Lo más común cuando hablamos de una demo de un juego muy esperado es que se pueda echar el guante antes de su lanzamiento, para convencer a los jugadores de que merece la pena. Sin embargo, con Final Fantasy VII Remake parece que no será así.

De acuerdo a algunos periodistas de Gamespot, Square Enix tiene previsto estrenar la demo de la aventura de Cloud y compañía en el mismo día que se estrena el propio juego. Es decir, el 3 de marzo.

De esta manera no podremos jugar al remake de Final Fantasy VII antes de su estreno sino el mismo día. Y si en ese momento nos damos cuenta de que nos están gustando esos primeros minutos que permite jugar, lo podremos adquirir en su lanzamiento. Eso sí, sin las ventajas por reserva, pero podría ser peor.

Esta estrategia podría hacer que muchos usuarios prefieran probar el juego por sí mismos en lugar de verlo en directo de parte de algunos streamers. Y seguramente se convenzan más de si lo quieren comprar o no, así que puede que sea una idea muy buena para ellos.

Queda, por supuesto, que la propia Square Enix confirme esta información y entonces ya podremos fijar la fecha en el calendario de manera definitiva. Hasta ahora son solo rumores y ya sabemos que hay que tomárselo con cuidado, aunque todo parece muy creíble.

Por suerte, la espera hasta el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake no es larga ya: el 3 de marzo estará disponible en PlayStation 4, aunque más adelante dejará su exclusividad y llegará a PC. También se comenta que podría llegar a la nueva generación, PS5 y Xbox Series X.

Fuente.