Todavía nos estamos recuperando de los retrasos de Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers que nos dejó Square Enix y ahora nos llega un nuevo mazazo para todo el que se esperaba que iba a pasar un mes de abril de lo más futurista con Cyberpunk 2077.

Y es que su estudio de desarrollo, CD Projekt RED, ha confirmado en redes sociales que el juego sufrirá un importante retraso y que su fecha pasará del 16 de abril de 2020 al 17 de septiembre de 2020.

Los motivos del retraso de Cyberpunk 2077, que se va al mes de septiembre

El estudio polaco, a través de su cofundador Marcin Iwinski y su responsable Adan Badowski, ha lanzado una nota que acompaña a la noticia en la que explica las razones de este retraso.

En ella comentan que el juego está en este momento completo y jugable, pero todavía queda trabajo para hacer, debido a que Night City es gigante, llena de historias y contenidos que visitar, y por causa de esa gran escala y complejidad necesitan más tiempo para testear, arreglar y pulir.

CD Projekt es un estudio que siempre se ha mostrado muy exigente con el acabado final de sus juegos, y por ello es normal que quieran dedicar un tiempo extra a que todo quede como esperan en lugar de forzar a que el título salga sin pulir y luego se arregle mediante parches.

Así pues, tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de un título RPG de mundo abierto ambientado en un futuro con estética cyber-punk y que sin duda se ha convertido, por todo lo mostrado, en uno de los grandes deseados de este 2020.

Suponemos que esta noticia implicará también el retraso de su guía oficial, cuyos detalles podéis encontrar aquí y que traerá a España la compañía Koch Media.