Estamos a menos de dos meses de ver el lanzamiento de DOOM Eternal y en este tiempo que lleva anunciado se ha ido ganando la atención de los fanáticos de este caza demonios que llevan siguiendo la franquicia desde sus inicios.

Con la promesa de ser el doble que la entrega de 2016 y de tener grandes dosis de acción y demonios, vamos conociendo más detalles que solo hacen reforzar estos dos conceptos. Y al hablar de su experiencia de juego, sus propios responsables nos dan la misma sensación, aunque el referente que han utilizado nos ha sorprendido.

DOOM Eternal se disfruta igual en cualquier dificultad, todo está en nuestras habilidades

En una entrevista con USgamer, el co-director de DOOM Eternal, Hugo Martin, ha hablado sobre cómo han desarrollado el juego. Y, para nuestra sorpresa, ha comentado que id Software se ha inspirado en Mario Kart para crear una experiencia de juego que satisfaga a todos los jugadores.

Tranquilos, no vamos a ver a un fontanero con bigote y armas de hielo. Esta inspiración se ha tomado en lo referido a la relación dificultad/disfrute. Esto se traduce en que, gracias a este juego de carreras, el estudio ha descubierto lo que esperan que sea la clave para ofrecer una experiencia intensa en todos los niveles de dificultad.

En concreto se ha utilizado el ejemplo de que en el juego de Mario Kart la categoría de 50cc es más lenta que la de 150cc. Sin embargo, sea el nivel que sea que los jugadores elijan tienen que aportar el mismo nivel de habilidad para tener éxito.

Para DOOM Eternal se ha aplicado una filosofía parecida. Con la entrega de 2016 Martin apunta a que "el juego cambiaba demasiado en cada dificultad". Como consecuencia, los jugadores estaban menos dispuestos a subir un nivel de dificultad. Un ejemplo son las bolas de fuego de los enemigos. En los niveles más complicados, estas bolan son mucho más precisas, por lo que las habilidades de los jugadores no contaban para esquivarlo y era más cosa de suerte. Este tipo de cosas se evitan en la nueva entrega.

Martin ha explicado que la velocidad es ahora un aspecto integral del ciclo de combate. La única diferencia en la dificultad es lo mucho que tengas que hacer y lo rápido que lo hagas. Pero esto no significa que los niveles de dificultad más complicados sean más fáciles sino que id Software ha mejorado mucho la velocidad a la que se escala el juego.

Lo único que cambia es el número de decisiones que se te pide que hagas por segundos y el número de errores que se te permiten hacer. Así que el juego que juegas, si eliges lo fácil, es básicamente el mismo juego exacto, el mismo ciclo de combate exacto. Vas a hacer las mismas cosas exactas que harías en Pesadilla. Lo único es hacerlo de manera más rápida.

Así que ya seas de los que prefieren ir a su ritmo como si prefieres un desafío total con el nivel Pesadilla, DOOM Eternal te dará una aventura a la altura de tus habilidades. No te pienses que va a ser un paseo en cualquier dificultad, así que asegúrate de elegir la que mejor se adapte a ti. Y si terminas el juego y quieres volver a completarlo, anímate a subir un nivel de dificultad para mejorar tus dotes.

Además, para subir la apuesta, hemos conocido que está de vuelta la muerte permanente o permadeath. En esta ocasión se llama Modo Extra Life, y según parece se podrá ver dónde han caído otros en su viaje gracias a la muerte permanente.

Todo esto y más encontraremos en DOOM Eternal cuando se estrene el 20 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Si quieres conocer todos los detalles jugables, no te pierdas nuestras impresiones tras una intensa sesión de juego.

[aawp box='B083VMNY6Z']

[aawp box='B083VM39L5']

Fuente.