Aunque no ha pasado mucho desde su anuncio oficial, ya sabemos bastante de Diablo IV incluyendo detalles y jugabilidad. Pero quedan aún muchos detalles que conocer, y es lo que vamos haciendo ahora que el mundo está mirando qué es lo que hace.

Por ello, hemos conocido un dato que, a pesar de parecer pequeño o insignificante para algunos, es importante para muchos jugadores, sobretodo los más dedicados. Porque hemos sabido que el título incluirá microtransacciones, pero se ha dicho que serán solo cosméticas.

Diablo IV nos permitirá comprar cosméticos, pero nada más importante

El diseñador líder de Diablo IV, Joe Shely, ha confirmado que esta nueva entrega hará que queramos aflojar la cartera de vez en cuanto ya que encontraremos microtransacciones cosméticas. Puede parecer mejor o peor, pero desde luego es un alivio ver que no se repite el pay-to-win.

Shely ha confirmado esto hablando con un espectador mediante un directo de juego, diciendo que Diablo IV “estará disponible como un juego base y va a tener expansiones. También podrás adquirir cosméticos en el juego.”

Yendo más allá, el espectador preguntó si habría algún tipo de escapareate, a lo que el diseñador dijo que “es demasiado pronto pero sí”. A estas alturas, hay muchas cosas que aún no pueden compartir, pero a pesar de ello Shely ha añadido que las microtransacciones cosméticas ofrecerán una “oportunidad de tener más opciones disponibles que de otra manera”.

Como decimos, nos alegra saber que el tema de pagos tan solo influirá en los cosméticos. Anteriormente Blizzard ya confirmó que no venderían Power, y esperamos que mantengan su promesa si no quiere ver a muchos jugadores enfadados… otra vez.

Y es que es comprensible que la compañía haya decidido poner estos elementos de pago ya que, como ellos mismos dicen, quieren que haya una gran personalización. Y esto se refiere tanto al aspecto de los personajes dentro de esta entrega que será más oscura y gótica que nunca como a la jugabilidad mediante árboles de habilidades, puntos de habilidad y más.

Por ahora, Diablo IV no cuenta con una fecha de lanzamiento, ni se espera para pronto, pero se ha confirmado que está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Si lo visto hasta ahora te parece poco, te dejamos con un nuevo gameplay sobre una de las tres clases confirmadas por ahora: el Druida.

Fuente.