33 años han pasado del debut del clásico videojuego Bubble Bobble de TAITO, y tras este largo plazo los dos dragones Bub y Bob regresan a las pantallas de Nintendo Switch con Bubble Bobble 4 Friends.

Será el 19 de noviembre de 2019 cuando el título se lanzará digitalmente en Europa y Australia, exclusivamente para híbrida de Nintendo. El mismo día, la versión física estará disponible en tiendas de toda Europa, con una edición muy especial diseñada por Strictly Limited Games cuyos detalles podéis leer aquí.

Su editor, ININ, ha ofrecido nuevos detalles de la función EXTEND del juego que os contamos aquí, además de ofrecer un nuevo tráiler que tenéis a continuación:

Descubre las funciones extendidas de Bubble Bobble 4 Friends

La función EXTEND es un nuevo sistema de actualización de habilidades que nos permitirá aumentar a nuestros dragones con características adicionales.

Para desbloquear las actualizaciones, tendremos que recoger burbujas de letras, cada una de las cuales contiene una de las letras de la palabra “EXTEND”. En cada etapa, una de esas burbujas de letras especiales aparece brevemente y debe recogerse antes de que explote.

Si logramos reunir todas las letras de la palabra “EXTEND” dentro de un mundo y también gana la batalla del jefe, recibiremos una nueva habilidad o una mejora a una habilidad existente para ser aún más poderoso.

Las siguientes habilidades se pueden desbloquear con esta nueva característica:

  • Tiro largo: aumenta el alcance de las burbujas
  • Thunder Bubble: ataca a los enemigos en una línea horizontal cuando explota la burbuja
  • Burbuja de bomba: la burbuja explota después de un tiempo y causa daño.
  • Stop Wind: los flujos de aire se interrumpen por poco tiempo
  • Dash Skill: permite que los personajes pasen a través de enemigos ilesos

Antes de ingresar a un nuevo mundo, podremos equipar a nuestros dragones con las habilidades que hayamos aprendido hasta ahora, utilizando una variedad de variaciones tácticas para dominar incluso las etapas más difíciles y despejar una etapa particularmente rápido.

Además de las habilidades, hay otras características que harán lucir Bubble Bobble 4 Friends y nos estimulan a realizar maniobras cada vez más salvajes. Las reacciones en cadena de múltiples burbujas reventadas con enemigos capturados generan más alimentos de mayor calidad para que los recojamos: cuanto mayor sea el número de burbujas, más puntos y comida obtendremos como recompensa. Burbujas especiales, como bombas o burbujas de rayos, proporcionan nuevos aspectos del juego y tácticas.