Anoche pudimos ver la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019 tras una dura espera. Y finalmente pudimos ver el anuncio de Diablo IV, aunque a esas alturas ya sabíamos bastante de su existencia. Pero no ha sido suficiente para que se quitase la emoción del momento, y menos tras ver el tráiler que acompañó al anuncio.

Hoy, después de haber dormido y habiendo digerido la emoción del momento, podemos ampliar todos los detalles que allí se dieron sobre esta nueva entrega, que promete volver a sus raíces y tiene una pinta increíble.

Un mundo más oscuro que nunca

En Diablo IV, un mal ancestral amenaza con sumir Santuario en la oscuridad. Nuevos héroes tendrán que afrontar desafíos nunca vistos con el objetivo de impedirlo. En su piel, los jugadores tendremos un papel clave en la historia y podemos explorar libremente mientras forjamos nuestro propio destino en la visión más amplia e intensa de Santuario jamás creada, un infierno lúgubre y desolado desprovisto de esperanza y lleno de demonios.

Sin alejarse de lo que los fans conocen, esta entrega contará con un estilo de combate visceral, una amplia variedad de monstruos espantosos, botín legendario y una gran combinación de jugabilidad y progresión. Por este mundo viajaremos por un sinfín de ecosistemas únicos, habitados por nuevos y peligrosos enemigos.

Por el camino nos adentraremos en mazmorras aleatorias donde nos esperan adversarios impredecibles y tesoros inimaginables. Y aunque Diablo IV es una experiencia que se puede disfrutar en solitario y en grupos coordinados, también ofrece la posibilidad de encontrarnos con otros jugadores en un mismo mundo compartido, para enfrentarnos a los desafíos juntos o para luchar a muerte en PvP.

La historia son situará en la tarea de devolver la esperanza al mundo venciendo al mal en todas sus encarnaciones: cultores caníbales que veneran demonios, nuevos muertos vivientes submarinos que emergen en las costas y arrastran a sus víctimas al agua y más. Por primera vez, Santuario será un continente sin interrupciones, con regiones muy diversas.

Así ha hablado de ello J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment:

Santuario ha sido el hogar de los jugadores de Diablo desde hace más de 20 años, y con toda nuestra pasión por la saga y un profundo agradecimiento a la comunidad, hoy anunciamos Diablo IV. Tenemos muchas ganas de volver a la quintaesencia de la sombría jugabilidad que tanto gusta a los seguidores de Diablo, además de ampliar el mundo y la historia de nuevas formas, y estamos deseando que más gente pueda disfrutar con ello.

Personajes poderosos y muy personalizables

Junto con este anuncio inicial, se han dado a conocer las tres primeras clases del juego. Y de ellas han disfrutado los asistentes a la BlizzCon 2019, donde hay una demo disponible para todos.

  • El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.
  • La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.
  • El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores.

Las tres clases rinden homenaje al legado de la franquicia y reflejan el deseo de Diablo IV por mantener los cimientos de la saga para preservar su espíritu y ofrecer nuevas posibilidades de juego.

Los jugadores podremos descubrir variadas configuraciones de personajes y experimentar con ellas gracias a las habilidades y árboles de talento personalizables, un sistema de botín lleno de objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas y monturas personalizadas para movernos por el mundo abierto.

Todos los elementos de Diablo IV se están desarrollando con la tecnología más moderna, para darle un mejor aspecto general. Así, tendremos una mayor inmersión mediante una mejora en todo lo que vemos, oímos y sentimos. Y las animaciones serán más fluidas que nunca para los personajes y todo el mundo que les rodea.

Por ahora, el título no tiene una fecha de lanzamiento pero sabemos que está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC.