El día más esperado por los fans de Blizzard Entertainment ha llegado. La BlizzCon 2019 ha dado comienzo con una ceremonia que nos ha dejado un anuncio que no se puede considerar de sorpresa pero sí de esperado: la presentación de Diablo IV.

Así es Diablo IV en su primera presentación oficial

Los rumores son difíciles de creer, pero una filtración prácticamente nos tenía convencidos de que Diablo IV se iba a presentar en esta edición de la BlizzCon. Y finalmente ha ocurrido: ya tenemos su primer vistazo.

Blizzard ha compartido en su ceremonia de apertura un tráiler cinemático que ha servido como anuncio del juego. En él se ve a un grupo de asaltantes que se abren camino por un templo o tumba para encontrar algún tesoro.

Pero resulta que es una puerta y “la sangre es la llave”. Después, aparece una gran cantidad de sangre y un ritual de sacrificio que invoca a Lilith de Diablo 2.

Pero esto no es todo, sino que también tenemos un primer tráiler gameplay de Diablo IV. Con ellas podemos ver las tres primeras clases confirmadas: Bárbaro, Hechicera y Druida. Esta última está de regreso en la franquicia y nos permitirá convertirnos en un hombre lobo.

Otros detalles son una mayor verticalidad en el mapa, como la capacidad de que el bárbaro ataque desde una parte más alta hacia la de abajo. Y también que habrá zonas PvP.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Diablo IV, junto con que está en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ahora, no cuenta con una fecha de lanzamiento, así que toca seguir esperando a este y muchos otros detalles.