La historia de Patrice Désilets ha estado muy ajetreada. Es el creador de Assassin’s Creed, lo cual le agradecemos mucho, pero tras dejar Ubisoft tuvo una etapa complicada. Estuvo luchando contra la compañía por la propiedad de la licencia, y la disputa legal terminó a favor de Désilets.

Tras esto, fundó Panache Digital Games y comenzó a pensar en nuevo juegos. Uno de ellos es Ancestors: The Humankind Odyssey, que acaba de estrenarse en PC y próximamente llegará a consolas, y otro es 1666: Amsterdam. Es este último el que trae más cola.

Aunque lo conocemos desde hace ya bastante, lo cierto es que sabemos muy poco de él e incluso parece que peligra su llegada por el abandono que ha estado sufriendo. Sin embargo, el desarrollador francés ha asegurado en el pasado que llegará en algún momento y ahora lo vuelve a ratificar.

1666: Amsterdam vuelve a la actualidad

Ahora que ya han estrenado Ancestors: The Humankind Odyssey, Patrice Désilets asegura que volverá a centrar toda su atención en el misterioso 1666: Amsterdam para que pueda ver la luz en algún momento de verdad.

En unas declaraciones parecidas a las que ya ha hecho anteriormente, Désilets ha declarado en una nueva entrevista que está “de vuelta en ello” en relación al trabajo en el misterioso y oscuro proyecto que tiene en marcha desde hace tanto.

Lo cierto es que no conocemos mucho de él más allá de que será una historia que trate sobre el diablo, aunque su idea será algo diferente ahora que como se pensó en un inicio. Lo que más hemos podido ver es un vídeo filtrado de hace ya un tiempo, así que probablemente sea poco representativo de lo que acabe siendo el juego al final.

El desarrollador ha comentado lo siguiente en la reciente entrevista sobre lo centrado que está con el juego y su visión sobre él:

Quiero hacer un juego sobre el Diablo. Odio las películas de terror, odio el tema por alguna razón, así que es un desafío para mí.

Aunque vaya a tratar de un tema que ponga contra la espada y la pared a Désilets, también se ha asegurado de equilibrarlo con elementos que le gustan. “Me gusta Ámsterdam. Me gusta el hecho de que hubo un año llamado 1666, y quiero hacerlo. Quiero hacerlo.”

El francés parece estar realmente centrado en hacer este juego y está más emocionado que nunca ahora que el proyecto “ya no es el juego después de Assassin’s Creed: Brotherhood” y puede llevar el “ADN” de Panache Digital Games y su juego debut Ancestors: The Humankind Odyssey.

Estoy de vuelta en ello. Estoy a punto de publicar algo, va a ser bueno. Estoy realmente serio sobre hacer este juego.

Veremos cuánto tarda Patrice Désilets en poder mostrar este juego más ampliamente a todo su público y empezar a concretar detalles de su historia y lanzamiento. Es un proyecto que llama realmente la atención y estamos deseando verlo ya.

Fuente.