Estos días hemos tenido bastante actividad relacionada con PlayStation 5. Y no, no es que el equipo de PlayStation haya dado otra entrevista ofreciendo nuevos detalles técnicos como hiciera a mediados de abril, pero distintas voces nos han dejado algunas pistas y algo de información interesante.

Por un lado varios estudios ya han querido hypearnos con sus primeras impresiones de la potencia de la máquina, como London Studios, el equipo detrás del inminente Blood & Truth que aseguran que ya trabajan para exprimirla al máximo, o el vídeo mostrando en directo la diferencia de tiempo de carga en Marvel's Spider-Man utilizando el dev-kit de PS5.

Pero... ¿cómo será PlayStation 5? ¿Qué aspecto tendrá? Un grupo de fans la elaborado un completo vídeo que muestra cómo podría ser la sucesora de PS4 y cuenta con unas ideas muy interesantes. Nuestro youtuber Dani nos comenta la noticia:

Así podría ser PlayStation 5 y su Dualshock 5

El vídeo del que nos hacemos eco ha sido creado por un grupo de fans para acompañar un artículo de la web VR4Player.fr y que muestra un diseño de PlayStation 5 que lógicamente es pura invención y no se basa más que en la imaginación de los que lo han creado.

Como comenta Dani, el diseño además de bonito es práctico, pues corrige (en teoría) uno de los grandes problemas de PS4, la refrigeración, un problema muy evidente teniendo en cuenta las altas prestaciones técnicas de PS5 y que los ingenieros y arquitectos de PS5 han tenido que atacar y seguro que cuentan con soluciones iguales o mejores.

Este diseño no está hecho al azar y se basa en información conocida, como la confirmada retrocompatibilidad con PS4 - aunque aquí han ido un paso más allá - la necesidad de puertos HDMI frontales para las VR o la pantalla en el Dualshock 5, que presenta un diseño similar al filtrado a finales de marzo.

De momento nos tenemos que conformar con la imaginación de los fans, pues no parece que en Sony estén muy por la labor de hablar de PS5 ni dar muchos más detalles teniendo en cuenta lo mucho que queda por salir (y por vender) de PS4, con juegos todavía pendientes como Ghost of Tsushima, The Last of Us: Parte II, Death Stranding o Dreams.

Además a PS4 le quedan aún muchos años de vida, la compañía ya advirtió que incluso tras la salida de PS5 a la venta todavía darían soporte a PlayStation 4 durante al menos tres años.

En cualquier caso estaremos muy atentos a los próximos State of Play de la compañía, pues su imprevisibilidad deja abierta la posibilidad de que en cualquier momento PlayStation nos sorprenda a todos con un diseño de la futura PS5 que termine con la especulación en cuanto a su aspecto final.