Va quedando menos para el esperado anuncio de PlayStation 5, que aún se conoce con el nombre en clave de Erabus y desconocemos casi por completo cualquier dato acerca de ella, a excepción de las posibles filtraciones que nos han llegado estas últimas semanas y de las que ya hemos hablado en Sonyers.

El último de los rumores nos habría dado a conocer cuál podría ser el posible diseño del Dualshock 5, el hipotético mando de control de la nueva sobremesa de Sony presentando, entre sus muchas novedades, una pantalla táctil como evolución del actual touchpad.

Pantalla táctil y diseño más ergonómico entre sus primeras impresiones

Como ya hemos dicho, lo primero que salta a la vista en este nuevo control es su pantalla táctil, que parece sustituir el actual panel táctil del Dualshock 4, buscando aportar más información al usuario, sustituyendo parte del HUB que se muestra en la pantalla del televisor.

Otro detalle que parece haber cambiado frente al actuar control es la cruceta de control izquierda, que parece más ergonómica y cuenta con botones más grandes para un mejor control, ¿os imagináis poniendo trucos en el GTA con él?

Por otra parte, otra cosa que no se escapa de la mirada de la gente es el tamaño del mando, que parece buscar ser más ergonómico para su uso con las manos, permitiendo un mejor agarre y una postura más cómoda para el jugador.

En definitiva, por mucho que miremos las supuestas imágenes filtradas, aún nos toca esperar a una presentación oficial por parte de Sony para saber si este es el mando definitivo que portará PS5 o saber si estamos ante otro engaño.

De ser cierto este rumor, todo parece indicar que la presentación de la nueva sobremesa de Sony está aún más cerca de lo que pensamos, y podría ser mostrada al público en los próximos meses tal y como se espera.

Quizás el próximo State of Play de Sony muestre más detalles de como será este control, e incluso nos presenten el diseño final de la consola, toca rezar y esperar.