Gracias a la última actualización de software del popular motor gráfico Unreal Engine 4 y el acceso a su código fuente se ha podido conocer una misteriosa plataforma con un nombre: Erebus, que podría ser una clave para la futura PlayStation 5. 

Después de usar nombres claves de la cultura griega como Orbis para PlayStation 4, Morpheus para PlayStation VR o Neo para PS4 Pro, parece que el uso de Érebo por parte de Sony, un dios de la mitología griega, casaría perfectamente con el nombre en clave que habría recibido PlayStation 5.

¿Juego cruzado para PS5? ¿Y para PS4?

Otra característica curiosa que se ha podido deducir del nuevo código de uno de los motores gráficos más populares de la presente generación es la comprobación de conexiones con otras plataformas incluyendo a PS4 y a EREBUS.

Esto podría significar que Sony bien podría estar preparando sus sobremesas para permitir el tan ansiado juego cruzado, aunque de momento nadie en Sony se ha pronunciado a tal respecto... ¿será uno de los bombazos de la PlayStation Experience?

PlayStation 5, según coinciden la mayoría de analistas, llegaría al mercado en 2020 y es posible que los estudios ya dispongan de kits de desarrollo para trabajar con ella, así que es normal que motores tan importantes como este empiecen a adaptarse.

Fuente