Las fechas de los próximos bombazos de PlayStation 4 no son las únicas en estar en la rumorología y las filtraciones de los últimos días, también PlayStation 5, la sucesora, tiene su ración de datos pasados por debajo de la puerta.

Se trata nada menos que de las especificaciones de la futura PS5, que no se espera hasta bien entrado 2020, y nos llega de Beyond3D, un medio especializado en especificaciones de hardware que ya filtró en su día las características de Wii U antes de ser anunciadas, lo cual no significa que esto sea real pero le da cierto peso.

Estas serían las especificaciones filtradas para PlayStation 5

Según los datos filtrados, PlayStation 5 sería una máquina realmente poderosa, muy similar a Xbox Scarlett, la consola de nueva generación que prepara Microsoft.

PS5 contaría con una CPU de 8 núcleos y 16 threads Zen 2 a 3.2 GHz y una GPU Navi con 14,2 Teraflops, un corazón tremendamente similar al de Scarlett. Estamos hablando de una velocidad de procesamiento mayor que los 13.8 teraflops que se cuentan en la última GPU de AMD: Radeon VII, y se ha comparado con PCs con valores superiores a los 2.000 euros.

Con esta potencia la consola no tendría problemas en mover 4K a 60 fps e incluso podría mover el siguiente nivel de resolución, 8K, con televisores que ya empiezan a asomar en las tiendas, así como poder mejorar la resolución de los juegos de una supuesta PSVR 2.

Además la sucesora de PS4 estaría apoyada por una memoria RAM GDDR6 de 20 GB para juegos y 4 GB DDR4 para el sistema operativo, una auténtica bestia que superaría los 12 GB GDDR6 de Scarlett.

Respecto a la memoria contaríamos con 2 TB de disco duro HDD frente al disco SSD de 1 TB de Scarlett, más capacidad para la sobremesa de Sony aunque una velocidad de acceso mayor para la de Microsoft.

Por supuesto hay que coger esta información con pinzas, tanto la de PS5 como la de Scarlett son informaciones no confirmadas, y si bien a día de hoy nos puedan parecer demasiado alejadas de la idea de montar toda esa tecnología en un producto de 400-500 euros, todo dependerá de cuándo lleguen realmente las consolas al mercado, y como decimos a PS5 no se la espera hasta finales de 2020, una fecha lejana donde el hardware puede bajar de precio considerablemente.

Además está el factor de personalización de los chips de AMD para Scarlett y PS5, pues incluso aunque se confirmase que cuentan con los mismos números el distinto diseño/arquitectura, y aspectos como el tamaño del buffer, el tipo de memoria caché o incluso la refrigeración pueden marcar la diferencia.

No parece que este año PlayStation vaya a dar información sobre PS5 de forma oficial, aunque parece que la rumorología acerca de sus especificaciones no coge vacaciones este año… y nosotros en Sonyers tampoco.

Fuente