Una nueva generación de consolas es algo que gusta en los jugadores. Se traduce en mayor potencia, nuevos juegos increíbles, más horas de diversión. Pero también genera miedos sobre la generación actual.

"¿Qué pasará con PlayStation 4 cuando se lance PlayStation 5?" es una de las grandes cuestiones que hay hoy en día. Los usuarios están preocupados por el futuro de la consola a la que ahora juegan y que quizá se hayan comprado no hace mucho y no puedan dar el suficiente uso. Pero desde Sony nos quitan los miedos.

Tranquilos, a PS4 aún le quedan unos años de vida

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha hablado durante una reunión reciente de la compañía sobre el papel que jugará PlayStation 4 en el futuro, tras el lanzamiento de PlayStation 5.

Y no os preocupéis, pues PS4 será una parte clave en la estrategia de Sony durante tres años después del debut de la próxima consola. Es decir, PS4 seguirá recibiendo soporte y juegos por parte de Sony hasta que hayan pasado tres años del estreno de PS5.

Sony utilizará PlayStation 5 como una plataforma que suba el nivel de juegos más inmersivos utilizando hardware más nuevo y potente para respaldarlo, como el uso de un disco duro SSD. PS4 ofrecerá lo mismo durante tres años a sus jugadores, pero no tendrá la misma fidelidad gráfica o capacidades de rendimiento que PS5.

Por suerte, Sony lo tiene pensado. Y la característica de retrocompatibilidad le servirá para animar a que los jugadores de PS4 se pasen a PS5 y que puedan seguir jugando sus juegos de anterior generación.

Algo también llamativo es que el nombre de la próxima consola de Sony no se ha hecho público. Siempre se refieren a ella como la "próxima generación". Aunque viendo el historial de nombres, creo que no es arriesgado suponer que se llamará PlayStation 5. Al menos así lo haremos hasta que sepamos su nombre oficial (si resulta que es otro).

En el mismo informe en el que Ryan ha declarado todo esto también se ha hablado de uno de los puntos fuertes de PS4: los triple AAA que aún no ha estrenado. Y es que hemos conocido que The Last of Us: Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima se mantienen como exclusivos de PS4 y no de PS5 también como afirmar algunos rumores.

Fuente.