Como ya sabemos, PlayStation 5 será retrocompatible con PlayStation 4, y aunque a muchos no les sorprende este hecho, y casi lo esperaban antes de la confirmación por parte de Sony, lo cierto es que es clave en la estrategia comercial de la compañía.

Entre los planes de la empresa, cabe destacar que quieren que la transición entre la actual generación y la ya cercana sea lo más suave y fluida posible, y destacan que la retrocompatibilidad y la conexión entre usuarios de ambas generaciones, es vital.

Podrás jugar a las novedades de PlayStation 4 y jugar con sus usuarios en PlayStation 5

Durante Investor Relations Day 2019, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre la nueva sobremesa de PlayStation, y como ya hemos visto, reducir los tiempos de carga será uno de sus puntos fuertes.

De hecho, ha confirmado que el catálogo digital de PlayStation 4 será disfrutable en PlayStation 5 y esto hace que parezca muy poderoso, ya que podremos jugar con usuarios de PlayStation 4 mientras hablamos con ellos.

El vicepresidente John Kodera señala que no sólo es importante por la facilidad de jugar lanzamientos antiguos en la nueva consola, pero también para disfrutarlos mediante juego entre generaciones, es decir, el multijugador no hará distinción entre la plataforma de juego.

Aprovecharán la retrocompatibilidad para hacer que la comunidad de el paso a la nueva generación de manera más rápida y fluida que nunca, además de dar un entorno estable a los creadores de contenido.

De paso, Jim Ryan aprovecha para advertirnos de que PlayStation 5 se presentará en el momento adecuado, al igual que PS1, PS2 y PS4, ya que quieren evitar errores que ya cometieron con PS3.

En Sonyers ya hemos hablado de las claves de las que dependerá el éxito de PS5 en varias ocasiones, siendo una de las últimas hace unos días cuando hablábamos de su catálogo.