El verano y el videojuego

Está claro que el verano hay que aprovecharlo para salir con los amigos y disfrutar de su compañía. Playas, piscinas y chiringuitos está muy bien pero, ¿qué seria del verano sin esas largas sesiones de vicio, pizzas y rock’n’roll? Recuerdo grandes piques a altas horas de la noche jugando al ISS64 (antiguo PES) en Nintendo 64, por no hablar de hacer un FIFA en PSX.

Es por eso que os presentamos estas cinco propuestas para esas tardes/noches de pleno agosto donde, entre pizzas, patatas, risas y piques; tirados por el sofá, viviremos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. ¡Pásame el mando!

Super Bomberman R

Como ya dijimos en nuestro análisis estamos ante el, probablemente, primer battle royale de la historia. La propuesta de Super Bomberman R es, básicamente, destruir a nuestros adversarios a base de bombazos en un escenario limitado.

En esta nueva versión actualizada del título podremos destrozar a nuestros amigos a bombazo limpio y echarnos auténticas maratones de risas y piques. Además, para cuando nos quedemos solos, disponemos de un modo on-line. Así que no hay excusa.

PES

Da igual a cuál juguemos. Cualquier PES es válido para rememorar tiempos pasados donde destrozábamos a nuestros colegas con goleadas de 12-0; o nos humillaban a nosotros ganándonos con Japón a la poderosa e imbatible Brasil.

Jugadas imposibles, más de cinco expulsiones por partido, regatear al equipo contrario con un solo jugador y acabar marcando un gol antológico al más puro estilo Ronaldo, errores garrafales de los porteros, remontadas históricas, torneos inventados y sobre todo risas, muchas risas. Aquí tienes nuestras impresiones de PES 2019.

Sega Mega Drive Classics

En el pasado, la gran mayoría de videojuegos que llegaban al mercado, tenían una característica común: podían ser jugados, de arriba abajo, por dos jugadores. Nunca olvidaré aquellos vicios a Golden Axe para Sega Mega Drive donde uno de nuestros amigos solía tener problemas de sudoración en las manos y tocaba pasarnos el mando.

También esos momentos en los que le decías: -No me mates, ataca a los malos, a mí no, - y lo primero que hacía era empujarte por un barranco. Y ahora, 26 años después, somos capaces de volver a revivir esos momentos mágicos a través de recopilaciones tan imprescindibles como Sega Mega Drive Classics, que incluye 53 clásicos de Sega. Aquí tienes nuestro análisis.

A Way Out

Quizás uno de los títulos más especiales de este artículo y que no permite tanto el pique entre colegas; pero había que meterlo. Más de dos millones y medio de copias vendidas certifican que estamos ante uno de los videojuegos imprescindibles para jugarlo en compañía.

Mientras un jugador controla a uno de los protagonistas el otro jugador dirigirá los pasos del segundo personaje ¡todo a la vez!, al mismo tiempo, gracias a la pantalla partida. Te recomendamos pasarte por aquí para conocer la opinión que nos produjo en su día la llegada de A Way Out, un imprescindible en el que tendremos que colaborar para poder avanzar.

Intenciones ocultas

Y llegamos a una de las propuestas más interesantes de Play Link por la cual, varios jugadores, a través de nuestros teléfonos móviles, podemos tomar diferentes decisiones en el videojuego. Estamos ante una propuesta de intriga y suspense, de corte policíaco, con un nivel técnico muy destacable una propuesta fresca y divertida. Aquí tienes nuestro análisis.

¿Decidiremos ir a favor o en contra de nuestros amigos? ¿Fastidiaremos a los demás o les ayudaremos? ¿Buscaremos la ruina de la protagonista o la ayudaremos en su investigación? Decisiones que tendremos que tomar y que añadirán diversión, risas, piques y tensión a cualquier noche de luna llena.

Una última reflexión

Está claro que a esta pequeña lista podemos añadir muchos títulos. Cualquier LEGO podría haber entrado, eso esta claro, como también echamos a faltar títulos como Micro Machines World Series (análisis aquí) o Horizon Chase Turbo (con pantalla partida incluida), incluso alguno de PS VR del estilo The Persistence, analizado aquí y que nos permite ayudar o fastidiar a nuestro amigo. Pero la idea era poner unos cuantos títulos sobre la mesa y a partir de ahí que cada cual pueda encontrar el que mejor se adapte a su grupo de amigos.

¿Te han gustado? ¿Qué títulos añadirías a este listado? ¿Algún imprescindible que pienses que nos hemos dejado? Comparte con nosotros cuál es tu videojuego ideal para jugar en compañía, sentados en un sillón, mientras os pasáis el mando sudoroso. ¡Te paso el mando!