Las polémicas dentro de Activision Blizzard continúan a raíz de la demanda por acoso sexual que ha emborronado el nombre de la compañía. Ahora la empresa pide a los accionistas que voten en contra de un informe que visibilice el acoso y la discriminación.

La reputación de la compañía ha caído en picado después de haber conocido la actitud tóxica de trabajo que había en muchos de sus equipos que promovían el acoso sexual y discriminación a trabajadoras.

La empresa estaba tomando algunas decisiones de peso para tratar de mejorar su imagen, pero nuevamente, algunas decisiones de la junta vuelven a empañar la situación. El próximo 21 de junio, la compañía realizará una reunión anual de accionistas en la que se votarán 5 propuestas diferentes. La junta ya ha pedido que se aprueben únicamente tres de esas propuestas.

Las tres que buscan ser aprobadas serían la elección de sus directores, la aprobación de la compensación ejecutiva y la ratificación de la firma de contadores públicos de la compañía.

No obstante, la junta recomienda que se vote en contra del “nombramiento de un director representante de los trabajadores” y de “la elaboración de un informe sobre los esfuerzos de la empresa para prevenir el abuso, el acoso y la discriminación”.

Esta última propuesta presentada por el Fondo Común de Jubilación del Estado de Nueva York establece que Activision Blizzard debe preparar un informe público anual que debe describir y cuantificar la eficacia y los resultados de los esfuerzos de la empresa para prevenir el abuso, el acoso y la discriminación contra las clases protegidas de empleados.

Activision Blizzard vuelve a ser el foco de las polémicas

Sin embargo parece que la junta de Activision Blizzard no ve con demasiados buenos ojos estas medidas y comenta lo siguiente:

Primero, la Junta cree que, en lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, debemos continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados. Enfocar toda nuestra atención en estas preocupaciones es la mejor forma rápida y efectiva de crear un cambio genuino en nuestro lugar de trabajo.

En segundo lugar, el informe propuesto en sí mismo, incluso si se completa después de un tiempo y gastos significativos, crearía un conjunto de métricas que simplemente no son las mejores medidas de cómo la Compañía está respondiendo a las preocupaciones de los empleados.

La propuesta se basa, en parte, en una evaluación sin fundamento y, creemos, inexacta y sustancialmente exagerada de la responsabilidad hipotética calculada por un abogado en una presentación realizada en nombre del Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California.

Sumado a esto, los ex-trabajadores de Blizzard Versailles ganan el caso por los despidos que causaron el cierre del estudio. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft además parece inminente, y se espera que todas estas polémicas no solo no impidan dicha compra, sino que terminen definitivamente tras ella.