Dentro de Activision Blizzard hubo una gran oleada de despidos en el estudio Raven Software, el mismo que ha participado en algunas entregas de Call of Duty.

Después de manifestaciones y protestas por parte de los trabajadores, finalmente los testers han podido crear un sindicato de videojuegos.

Jason Schreier (reportero de Bloomberg) lo adelantó en Twitter, lugar en el que aclaró que este movimiento estará formado por 34 trabajadores. El medio Plygon es quien ha ampliado bastante la información (en inglés) sobre dicho sindicato, este se llamará Game Workers Alliance, que ja tenido un apoyo del 78% de los empleados seleccionables de Raven Software y sus miembros le están pidiendo actualmente a Activision Blizzard que reconozca voluntariamente esta acción.

Una primera victoria para los trabajadores

Queremos asegurarnos de que la pasión de los trabajadores está reflejada adecuadamente en nuestro espacio de trabajo y en el contenido que hacemos. Nuestro sindicato es la manera de que nuestras voces colectivas puedan ser escuchadas por los líderes, dijo Becka Aigner

No obstante, Activision Blizzard ha intentado que esta formación de un sindicato no sea posible, usando técnicas de vigilancia e intimidación, incluyendo la contratación de cazadores de sindicatos importantes, todo esto para silenciar a los empleados de la compañía.

Recordad que Game Workers Alliance no es el primer sindicato de videojuegos que se forma en Estados Unidos, ya que hace unas semanas se formó Vodeo Workers United.

No obstante, Raven Software quedará recordada en la industria de los videojuegos al ser una compañía de videojuegos AAA, incluso saliendo hacia adelante pese a los diversos intentos de Activision Blizzard para parar cualquier intento de sindicalización por parte de los trabajadores de la compañía.

¿Qué opináis de que se haya creado un sindicato de trabajadores? ¿Pensáis que con esto podrán echar freno a las malas praxis junto con las medidas que adopte Phil Spencer?