Aunque seguro que EA Sports ya trabaja duro en FIFA 23 (que posiblemente no se llame así por la pérdida de la licencia FIFA), la compañía sigue aprovechando la actual entrega para seguir probando y mejorando cosas.

FIFA 22, que actualmente está disponible para miembros de PS Plus y Game Pass, traerá en el futuro por primera vez el "juego cruzado", de manera que podremos competir en línea contra jugadores de otras plataformas.

FIFA 22 tendrá juego cruzado... pero con un gran asterisco

En una publicación en el blog oficial, EA Sports ha anunciado que "en un futuro cercano" introducirá el cross-platform en FIFA 22, aunque solo para los jugadores de PS5, Xbox Series y Google Stadia, dejando fuera a Xbox One, PS4 y PC.

Además, únicamente este juego cruzado se podrá disfrutar para amistosos y temporadas en línea, por lo que no estará disponible en FIFA Ultimate Team, o FUT, otra decisión que no se termina de entender.

Esperemos que esta solo sea una prueba de cara a FIFA 23, y que este sí tenga crossplay con todas las plataformas y modos de juego. Esto explicaba la compañía en su web:

Si bien queremos permitir que nuestros jugadores jueguen con tantos amigos y otras personas como sea posible, limitamos la prueba a estos dos modos con el objetivo de reducir la posibilidad de introducir nuevos problemas en el juego.

Confiamos en que los datos del juego y los comentarios que obtengamos de estos dos modos ayudarán a informar cómo se podría implementar más el juego cruzado en títulos futuros.

No tendremos que hacer nada para empezar a usar el cross-platform, simplemente jugar en línea ya nos podría emparejar con otra plataforma diferente sin que nos demos cuenta.

Ya se había hablado que una de las novedades de FIFA 23 sería el juego cruzado, y que además se le daría (por fin) más peso al fútbol femenino.