Este año sabemos que habrá un juego "FIFA", pero no sabemos cómo se llamará finalmente. Las negociaciones de Electronic Arts con el estamento FIFA no iban por buen camino debido al interés de la segunda en cobrar más por la licencia, y todo apunta a que no habrá FIFA 23 sino más bien EA Sports FC.

"Son cuatro letras", así lo resumía hace poco el mismísimo CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, y parece que finalmente la compañía optará por llamar a su próximo simulador de fútbol EA Sports Football Club, al menos eso asegura el periodista Jeff Grubb.

FIFA NO MORE: El próximo juego de fútbol de Electronic Arts podría ser EA Sports FC

Después de registrar la marca EA Sports FC el año pasado, parece claro que si las negociaciones con la FIFA no prosperan, Electronic Arts tenía claro cómo llamar a sus próximos videojuegos de fútbol.

Según asegura Jeff Grubb, esta ruptura de negociaciones ya se ha producido y EA ha decidido dar el paso, si bien aún no hay comunicado oficial y tenemos que tomarlo como un rumor no confirmado.

FIFA siempre ha estado asociado con el fútbol de EA Sports desde aquel mítico FIFA 94, pero los 1000 millones de dólares que pide el organismo por renovar cuatro años la marca han sido motivo suficiente para que desde Electronic Arts se quiera prescindir de una marca que consideran demasiado cara.

Es no significa que el título vaya a perder ninguna licencia significativa, ni los clubes de fútbol ni los nombres de jugadores o estadios, solo quizás el uso del Campeonato del Mundo que precisamente se celebra este año en Qatar.

Según asegura Grubb, en FIFA están viendo el éxito de EA y quieren un trozo más grande del pastel, algo que la compañía americana no ve con buenos ojos.

La duda es saber si EA Sports utilizará FIFA 23 esta año (todavía tienen la licencia en 2022) o ya el próximo título lo bautizarán como EA Sports FC 23 o simplemente EA Sports FC. Veremos si la FIFA consigue venderle los derechos a otra compañía y en el futuro vemos algún FIFA 24 o FIFA 25 que seguro confundiría a más de uno.