El tira y afloja del organismo de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y Electronic Arts sigue su curso, y todo apunta a que el próximo simulador de fútbol dejará de llamarse FIFA 23.

Una situación que lleva meses coleando, y que comenzó cuando la FIFA quiso aumentar la cantidad requerida para el uso de su licencia a mil millones de dólares cada cuatro años, el doble de lo que recibe actualmente (125 millones por año), algo que en Electronic Arts no parecen dispuestos a cumplir.

Electronic Arts menosprecia la marca "FIFA"... ¿estrategia de negociación?

En cualquier negociación hay estrategias y quizás todo se acabe solucionando (al final parece cuestión de dinero, y la saga FIFA es de las que más generan a las arcas de EA), pero desde la compañía se están lanzando mensajes que van claramente por prescindir de la marca y optar por cambiar su nombre.

Por lo visto, y según ha podido averiguar VGC por fuentes de Andy Roberson y Tom Henderson, EA cree que la marca FIFA está siendo un "impedimento" para el crecimiento de la saga, unos comentarios que se escucharon en la junta directiva.

De hecho, el propio CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, aseguró que FIFA son "solo cuatro letras en una caja", dejando claro al organismo que si deben cambiar el nombre y dejar de pagarles por usar esa licencia no les temblará el pulso.

De hecho, el usar la marca FIFA limita de alguna forma a EA Sports a expandir la marca a "nuevos ecosistemas digitales más amplios", aunque está claro que sería un cambio traumático para muchos fans, que verían confundidos cómo su FIFA de toda la vida ha desaparecido, y tal vez recelen del nuevo nombre.

Sea como fuere, todo apunta a que la negociación seguirá su curso y es posible que termine con la renovación de la licencia. Hace poco la competencia, Konami, decidió cambiar su marca PES (Pro Evolution Soccer) por eFootball PES y más tarde solo por eFootball, aunque tampoco es que les haya ido especialmente bien desde entonces.