Corría el año 1993 cuando Electronic Arts firmó su primer acuerdo con la FIFA Fédération Internationale de Football Association, lo que elevó a su popular simulador de fútbol a ser uno de los títulos más vendidos años tras año, suerte que podría acabarse con la entrega del próximo curso, FIFA 23.

Pese a que la compañía americana se ha guardado las espaldas registrando posibles nuevos títulos y renovando acuerdos con los clubes y los jugadores, aún no está claro si cederá o no ante la FIFA.

Por lo que David Jackson, director de la marca de EA Sports, ha asegurado en una reciente entrevista para el medio Financial Times que se hayan en un seria disputa con la FIFA para la ampliación del acuerdo, y que no está claro que vaya a mantenerse la franquicia.

Un futuro incierto para una de las sagas más vendidas anualmente

Una de las principales soluciones para este problema, será el cambio del nombre de la saga, algo que palabras de Jackson no debería preocupar a los jugadores, pues los millones de jugadores anuales seguirán reconociendo su título favorito de fútbol.

Respecto a cual podría ser el nuevo nombre de la marca, en Europa y Reino Unido se registró hace algún tiempo EA Sports FC, que podría responder al nuevo nombre de la próxima entrega. Pues la FIFA había aumentado la cantidad pedida a mil millones de dólares cada cuatro años, el doble de lo que recibe actualmente (125 millones por año).

Por otro lado, EA Sports sigue manteniendo el nombre de cientos de jugadores del título pues prácticamente todos se encuentran en el acuerdo de la asociación FIFPRO, quien sí firmó un reciente acuerdo con EA.

Por último, os recordamos que la FIFA dejó la puerta abierta a que otras marcas se hicieran con los derechos de estos para otros títulos de deportes relacionados con el fútbol, siendo una de las posibles candidatas Take-Two, creadores de NBA 2K.